Defensa ha gastado 208 millones en la subida de los sueldos de los militares

Es la cantidad total invertida en incrementar el complemento de empleo de los soldados hasta el nivel 14 y revisar al alza otros componentes del salario, sobre todo del personal de Tropa y Marinería

Militares de la Brigada Paracaidista.
Militares de la Brigada Paracaidista.

El Ministerio de Defensa no ha llegado a aprobar una ‘equiparación salarial’ de los militares frente a las Fuerzas de Seguridad. Aún no ha cerrado el estudio de las retribuciones, pero destaca que ya ha tenido que gastar cantidades importantes en ciertas subidas salariales.

Así lo indica en una respuesta parlamentaria que ha dado por escrito a Pablo Cambronero, diputado del Congreso que se marchó de Ciudadanos y que está en el Grupo Mixto.

El departamento que dirige Margarita Robles señala que la cantidad destinada a los incrementos retributivos de los militares este año 2021, hasta el 1 de octubre, “asciende a 208.483.340 euros”.

Añade que ese dinero ha ido principalmente destinado “a los militares de tropa y marinería”, los que más denuncian los sueldos bajos, de mileurista, que cobran por su trabajo en las Fuerzas Armadas.

Explica Defensa que “durante este año 2021 se ha dado un paso importante” en la mejora salarial de los militares. Les aplicó el aumento anual del 0,9% que aprobó para todos los empleados públicos, y tomó otras medidas específicas.

Indica que incrementó el nivel mínimo del complemento de empleo del soldado para fijarlo en el nivel 14, es decir, el mínimo del funcionario público, y que elevó las cuantías de los trece primeros tipos del componente singular del complemento específico asignados a los puestos que pueden ser ocupados por el personal militar.

A eso añade que “se ha revisado el componente general del complemento específico incrementando las cuantías del componente general a todos los empleos”, y que también se ha eliminado la pérdida retributiva del personal en reserva a partir de los 63 años.

Junto a lo que ya ha aplicado este año, Defensa explica que “está en marcha el proceso de actualización y adecuación de las retribuciones del personal militar”. El objetivo es adaptar los salarios “a la cada vez mayor exigencia de cualificaciones teóricas y técnicas de nuestros militares, a su disponibilidad permanente para el servicio y a su obligada movilidad geográfica para el cumplimiento de su misión”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato