Defensa

Defensa retira una “bandera franquista” en la zona de taquillas de un cuartel de la Legión en Melilla

Bildu denunció su existencia en el acuartelamiento del Tercio Gran Capitán y el ministerio ha respondido que no sabe desde cuándo estaba colocada

Desfile de la Legión.
photo_cameraDesfile de la Legión.

Defensa ordenó retirar una "bandera franquista" de una zona de taquillas del cuartel del Tercio Gran Capitán de la Legión. 

Defensa retiró la bandera tras la denuncia de Bildu

El pasado 18 de mayo, el diputado de EHBildu Jon Iñarritu García redactó una pregunta, para la acción del control del Gobierno, en la que pedía explicaciones sobre qué medidas se iban a tomar con respecto a la misma. 

Según el político, el grupo “ciudadanos de uniforme” denunció a través de una fotografía en distintas redes sociales que en el cuartel del Tercio Gran Capitán de la Legión había una bandera preconstitucional en una zona de taquillas. 

A este respecto preguntaba:

¿Es cierta dicha información?

¿Qué medidas se han tomado? 

¿Desde cuando estaba colocada la bandera? ¿Existen más símbolos fascistas en el acuartelamiento?

¿Qué medidas va a tomar el Gobierno frente a la infiltración ultra en las Fuerzas Armadas?

La respuesta del ministerio de Defensa

En su respuesta del 24 de junio, el ministerio de Defensa aseguró que: “Se ordenó la retirada de dicha bandera en el momento en que se tuvo conocimiento del hecho” pero que “se desconoce el momento exacto de su colocación”.

El símbolo franquista se encontró en el acuartelamiento del Tercio "Gran Capitán"'  de La Legión que es una de las unidades de combate encuadrada en la Comandancia General de Melilla.

ECD ha intentado contactar con el ministerio para obtener más detalles sobre las medidas que se han tomado, pero aún no ha obtenido respuesta.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable