Defensa trae de vuelta a España al vicealmirante de la Armada que anuló su cese en el Supremo

Robles lo apartó por la polémica de la oposición a psicólogo militar en 2018. Fue enviado a Estados Unidos y ahora la nueva secretaria de Estado lo nombra secretario general del INTA

El vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba durante una toma de posesión en Cádiz.
El vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba durante una toma de posesión en Cádiz.

Cesado como subdirector general de Reclutamiento, enviado a la reserva forzoso, readmitido por decisión del Tribunal Supremo, nombrado alto representante del Ministerio para los actos del V centenario de la vuelta al mundo de Elcano (puesto que rechazó por ser un puesto "irrelevante" y sin mando), destinado a Estados Unidos... y ahora de vuelta en un organismo del Ministerio de Defensa en España.

Es el periplo que ha seguido el vicealmirante de la Armada Alfonso Carlos Fernández de Córdoba Gómez, quien ganó una batalla judicial al ministerio después de que en 2018 Margarita Robles lo cesara y decidiera su pase forzoso a la reserva.

La ministra tomó esta decisión después de la polémica que se originó en la oposición de acceso a Psicología Militar en el verano de ese año. El tatuaje de una aspirante le impidió presentarse, y comenzó una catarata de recursos y impugnaciones que acabaron con el ceses por Robles del subdirector de Reclutamiento del ministerio.

El Boletín Oficial del Estado recoge este martes una resolución, firmada por la recientemente nombrada secretaria de Estado de Defensa Esperanza Casteleiro, “por la que se nombra Secretario General del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ‘Esteban Terradas’ al Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Alfonso Carlos Fernández de Córdoba Gómez”. Cabe señalar que la ahora secretaria de Estado era jefa de gabinete de Margarita Robles cuando se produjo toda la polémica con este vicealmirante.

Fernández de Córdoba se encontraba desde hacía algo más de un año en Estados Unidos. Una vez que recurrió su ceses y el Supremo obligó a Defensa a darle un destino, la Armada se puso de perfil y fue el ministerio quien asumió la responsabilidad de buscarle una ubicación.

Se le dio un puesto en el extranjero: “ACT DCOS Joint Force Development” en el cuartel general de Transformación de la OTAN en Norfolk (Virginia, Estados Unidos). Allí se marchó el vicealmirante, que ahora vuelve a España en otro puesto de responsabilidad.

Desde ahora será secretario general del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ‘Esteban Terradas’), organismo de investigación sobre tecnología y materiales dependiente del Ministerio de Defensa, y que tiene sus instalaciones repartidas por la Comunidad de Madrid, entre Torrejón de Ardoz, San Martín de la Vega y El Pardo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato