Días después del incidente con Finlandia

Una delegación de la OTAN pasa revista a los F-18 españoles que vigilan a Rusia

Comprobaron el funcionamiento de la misión y agradecieron al personal español su trabajo para defender el cielo de los países bálticos

Cazas F-18 del Ala 12 a punto de despegar de la pista de Torrejón.
Cazas F-18 a punto de despegar de la pista de Torrejón.

Una delegación de la misión de la OTAN en Estonia visitó hace días el Destacamento Ambar español, desde donde operan los F-18 españoles que vigilan la frontera del país para evitar incursiones aéreas de aeronaves militares rusas.


La OTAN ha querido comprobar de cerca el funcionamiento del barracón de alarma donde están ubicados los cinco cazas F-18 españoles que actúan en la misión de Policía Aérea en el Báltico.

Lo ha hecho con la visita de una delegación de la NFIU (NATO Force Integration Unit) de Estonia, uno de los seis países en los que la Alianza Atlántica tiene activas misiones de carácter defensivo. Los otros países son Letonia, Polonia, Lituania, Bulgaria y Rumanía, todas naciones ex Pacto de Varsovia.

La delegación estuvo encabezada por el jefe de la NFIU de Estonia, el oficial general de la Royal Air Force británica Mark Attrill. El teniente coronal  español José Asensi hizo de anfitrión de las fuerzas españolas desplegadas en la base de Amari.

El personal desplazado por la OTAN comprobó cómo funcionaba el sistema de alerta de los cazas F-18 y las peculiaridades de las misiones de vigilancia que realizan a diario las aeronaves españoles, que hace pocas semanas tuvieron un ‘encontronazo’ con unidades rusas y traspasaron por equivocación la frontera de Finlandia.

Tras el encuentro, la delegación de la OTAN agradeció el buena hacer a los militares españoles desplegados en Amari.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato