Defensa

Forma parte del Escudo Antimisiles

Un destructor americano de Rota interviene en unas maniobras de la Armada de Marruecos

El USS Ross ha asistido en la costa de Agadir a los ejercicios African Sea Lion, con prácticas de tiro real

El USS Ross DDG-71, con base estable en Rota.
photo_cameraEl USS Ross DDG-71, con base estable en Rota.

La Armada de Estados Unidos ha vuelto a participar en los ejercicios miltiares marroquíes African Sea Lion. Esta vez ha sido el USS Ross, uno de los cuatro destructores con base en Rota, el que ha realizado maniobras junto a buques de la marina alauita. 


Las dos Armadas han realizado durante días una serie de ejercicios conjuntos de fuego de apoyo en la zona costera de Tan Tan. Por parte de los marroquíes participó la fragata clase SIGMATarek Ben Ziyad’, uno de los buques más modernos del país vecino que fue construido hace siete años en Holanda.

El USS Ross llegó al puerto de Agadir el pasado 10 de enero y regresó a su base de Rota tres días después. No es la única colaboración de Estados Unidos con la Marina Real marroquí, que todos los años comparten calendario de ejercicios navales. El pasado año ya hubo presencia naval norteamericana en las maniobras Atlas Handshake y en las Obangame Express.

El destructor USS Ross DDG-71, perteneciente a la clase Arleigh Burke, fue el segundo de los buques norteamericanos enviados a Rota para formar parte del denominado ‘Escudo Antimisiles’. Desde entonces ha estado realizando misiones de patrulla por el Mediterráneo.

En los últimos años ha estado implicado en varias situaciones polémicas, como el encontronazo que tuvo con dos Su-24 rusos en el Mar Negro durante la crisis de Ucrania de 2014 o el bombardeo en 2017 con misiles Tomahawk a una base aérea siria como represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte de Bashar al Assad.



Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo