El Ejército del Aire autorizó la grabación del vídeo de un tiktoker moviendo el culo en un F-18

Aparece vestido con el mono de mecánico en la cabina del avión y en un hangar de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Varios militares denuncian que es una “falta de respeto al uniforme”

Vídeo en Tik Tok (@charesbien).
Vídeo en Tik Tok (@charesbien).

Un vídeo grabado en la base aérea de Torrejón de Ardoz acumula en Tik Tok más de 19.000 reproducciones y más de 3.600 “Me gusta”. No es exactamente un vídeo militar: aparece un hombre que se pone unas gafas de sol y empieza a bailar moviendo el culo, en el que se centra la cámara que graba las imágenes.

Confidencial Digital ha podido comprobar que ese vídeo ha circulado entre militares, que en muchos casos han expresado su sorpresa e indignación por el hecho de que se haya permitido utilizar una instalación militar para un vídeo de este tipo.

Vídeo moviendo el culo en Tik Tok

El protagonista del vídeo utiliza como nombre artístico Chares, y cuenta con perfiles en redes sociales (como Instagram y Tik Tok) con el Nick @charesbien. En una página de Internet se define de la siguiente forma:

-- “Me desaté en redes sociales haciendo vídeos y parodias tratando temas que a todos nos involucran en el día a día y nos dan ciertos quebraderos de cabeza, como el amor, sexo y redes sociales. Con el tiempo he ido poniendo voz y abriendo debate de manera pública a muchos temas que a ciertas personas les causan pudor y consideran tabú”.

En muchos de sus vídeos más recientes aparece bailando y moviendo el culo, que es enfocado con especial atención en los vídeos. De hecho, anima a sus seguidores a mencionar a sus amigos con mejor culo “para elevarle la buena vibra”. Utiliza a menudo el emoticono de un melocotón, simbolizando el culo.

F-18 del Ala 12 de Torrejón

El pasado 14 de octubre, este ‘tiktoker’ publicó en Instagram y en Tik Tok el vídeo en la base de Torrejón. Aparece sentado en la cabina de un F-18, mira la pantalla del móvil en el que se ve a una persona bailando de espaldas. Sonríe a la cámara, se baja del avión, se pone unas gafas de sol y empieza a bailar, moviendo el culo ostensiblemente, el baile que parece su marca personal.

En las imágenes se ve pasar un F-18 con el indicativo del Ala 12, la unidad de cazas de combate del Ejército del Aire que tiene su base en Torrejón de Ardoz.

Además, el protagonista del vídeo luce un mono -de mecánico, no de piloto, apuntan algunos militares- en el que lleva pegado un parche con la imagen de la cabeza de un gato: es el escudo del Ala 12, conocido como “los gatos”, con su lema “No le busques tres pies”.

“Menciona a tu [emoticono del melocotón] favorito para elevarle la buena vibra y desearle Resultados garantizados”, es el texto que acompaña al vídeo en Instagram. Y añade una postdata:

 

“Este vídeo se grabó con el máximo respeto y en agradecimiento al @ejercitodelaire por el trato y la facilidad de información y medios que pusieron a nuestra disposición”.

El Ejército del Aire le respondió en Instagram: su perfil oficial publicó un comentario en el vídeo: “Fue un placer @charesbien ¡Lo pasamos genial! Nos vemos en la próxima amigo”.

En Tik Tok, el comentario fue más breve: “Me apetecía moverlo por todo lo alto”.

“Falta de respeto al uniforme”

El vídeo recibió numerosos comentarios de amigos y seguidores de Chares, que le felicitaron.

Pero también llegó a algunas cuentas de Instagram que comentan publicaciones sobre temas militares que aparecen en redes sociales, como @rajadas_tacticas_, que lo difundieron criticando el vídeo y, sobre todo, que se hubiera permitido grabarlo en instalaciones del Ejército del Aire, y con uniforme militar.

-- “Qué puta vergüenza y falta de respeto al uniforme con estas gilipolleces, de verdad”.

-- “A mi me da vergüenza que se haga eso con un uniforme. Me parece una falta de respeto al uniforme y a las personas que lo llevamos”.

-- “Es una absoluta falta de respeto y profesionalidad permitir a la gente hacer esto con nuestro uniforme, esta es la imagen patética y penosa que dais”.

-- “Estas cosas dan muy mala imagen, estas cosas no se deberían de permitir. Encima de no ser militar se pone el mono del ala 12, sube a un f - 18 y hace un vídeo faltando el respeto a todo el personal de ejército”.

En esos comentarios se desató un debate, ya que algunos defendían el vídeo señalando que el protagonista no llevaba el uniforme del Aire, sino tan sólo un mono al que le habían quitado la bandera de España, la “galleta” (donde aparece la divisa de empleo y el apellido del militar), e incluso ni se ve el escudo del Ejército del Aire.

Otros respondieron que sí llevaba un parche del Ala 12, y que con ese mono y el F-18  no había dudas.

Hace unos meses ya se desató una polémica similar. Un videoclip de Leticia Sabater se grabó entre aviones militares antiguos. Algunos miembros de las Fuerzas Armadas denunciaron que se había grabado en el Museo del Aire, pero en realidad fue rodado en un aeródromo civil, con un avión que ya no pertenecía al Ejército del Aire.

En el caso del vídeo de Chares para Instagram y Tik Tok, sin embargo, el protagonista dio las gracias por la ayuda al Ejército del Aire, declaró que lo había grabado con todo el respeto, y el Ejército del Aire respondió que había sido un placer.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato