Defensa

El Ejército busca una empresa para reparar los sistemas de misiles TOW

Veinte lanzadores presentan fallos en el detector, ópticas desalineadas, falta de estanqueidad, y piezas dobladas o rotas

Lanzamiento de un misil TOW desde un blindado TOA M-113 durante unas maniobras del Ejército de Tierra (Foto: Ejército de Tierra)
photo_cameraLanzamiento de un misil TOW desde un blindado TOA M-113 durante unas maniobras del Ejército de Tierra (Foto: Ejército de Tierra)

El Ejército de Tierra ha licitado un contrato para la reparación del sistema TOW de misiles, dependiente del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles. El plazo de recepción de ofertas finaliza el próximo 8 de enero.

El contratista que se haga con el contrato se compromete a recibir en sus instalaciones los veinte sistemas lanzadores en los que se han identificado fallos, repararlos y devolverlos a sus unidades de origen.

Entre los fallos que se han ido identificando en las unidades defectuosas se encuentran en mal funcionamiento de los detectores, ópticas desalineadas que afectan a la puntería, problemas electrónicos, falta de estanqueidad del sistema e incluso placas y pines doblados o partidos.

El TOW es un misil antitanque de fabricación norteamericana, de algo más de un metro de longitud y de 152 milímetros de diámetro, que es capaz de penetrar el blindaje de un vehículo enemigo.

España dispone en estos momentos de algo más de 200 de estos lanzadores ligeros, equipados con cámaras térmicas capaces de localizar el calor que generan los motores de los blindados. Prácticamente la mitad se encuentran montados sobre vehículos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo