Defensa

El Ejército celebra la Fiesta Nacional en Cataluña con un homenaje a los caídos por España

Organiza una jornada de puertas abiertas en Figueras (Gerona), donde se exhibirá un pelotón de infantería mecanizada. Acto restringido de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Jura de Bandera en el Castillo de San Fernando en Figueras (Gerona).
photo_camera Jura de Bandera en el Castillo de San Fernando en Figueras (Gerona).

Las Fuerzas Armadas recuperan este 12 de octubre el desfile tradicional que realizaban cada año por Madrid para celebrar la Fiesta Nacional. Tras el paréntesis de 2020 por el coronavirus, también vuelven los actos que organizan unidades militares en otros puntos de España.

Es el caso de Cataluña. Confidencial Digital ha podido comprobar que, al menos en Figueras (Gerona), el Ejército de Tierra va a celebrar una jornada de puertas abiertas en una instalación militar, el Castillo de San Fernando.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar este sábado 9 de octubre, y lo organiza el Regimiento de Infantería ‘Arapiles’ 62, unidad del Ejército de Tierra que tiene su base en Sant Clement de Sescebes, en la provincia de Gerona.

Uno de los actos más destacados del programa es el “Acto de homenaje a los que dieron su vida por España”, que tendrá lugar por la tarde en el patio de armas del Castillo de San Fernando de Figueras. El homenaje irá seguido del arriado de la bandera.

La jornada organizada por la Fiesta Nacional comenzará con una exposición estática de material militar en el foso del castillo. Allí también se podrá seguir la demostración operativa que realizará un pelotón de infantería mecanizada. El Regimiento de Infantería ‘Arapiles’ 62 cuenta con Vehículos de Combate de Infantería (VCI) Pizarro.

También se podrá ver una recreación histórica, a cargo de la “Asociación Defensores de Gerona”, centrada en la resistencia de la ciudad en los asedios de las tropas napoleónicas en la Guerra de la Independencia.

Junto a los militares, también se exhibirán las Fuerzas de Seguridad, que llevarán a cabo distintas demostraciones en el castillo a lo largo del día.

FA9R0UUVEA8uHij

La Guardia Civil celebra El Pilar

El 12 de octubre es también una fecha señalada para la Guardia Civil, que además celebra a su patrona, la Virgen del Pilar. Por eso se organizan actos en las distintas comandancias.

 

De nuevo, en Cataluña la Guardia Civil ha optado este año 2021 por un acto de dimensiones reducidas. Conmemora a su patrona en la Comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) este viernes 8 de octubre.

Sin embargo, en esta ocasión ha limitado las invitaciones a personas que solían acudir años anteriores, y sólo asistirá un número muy restringido. El motivo que alega la Guardia Civil es “la actual pandemia de Covid-19” y las medidas que aún se adoptan en actos públicos con muchos asistentes.

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes