El Ejército suspende la oferta de apartamentos y viajes al extranjero para este verano

Explica que “la incertidumbre sobre el futuro próximo impide garantizar que se pueda hacer uso de estos servicios”. Se mantienen las plazas para vacaciones en residencias militares

Marcha de militares del Ejército de Tierra.
Marcha de militares del Ejército de Tierra.

Ni apartamentos en Sanxenxo, La Manga y Zahara de los Atunes, ni viajes a Roma, Oporto y Praga. La pandemia de coronavirus ha llevado al Ejército de Tierra a suspender la convocatoria de gran parte de las ofertas vacacionales que cada verano lanza para sus miembros, desde los miembros permanentes de Tropa hasta los oficiales generales.

Confidencial Digital ha consultado un aviso de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra, en el que se advierte a los militares de este ejército de las restricciones que va a provocar el coronavirus.

La incertidumbre obliga a suspender

“La situación causada por la crisis sanitaria del COVID-19 ha ocasionado que la oferta estival de residencias y apartamentos de 2020 difiera de la de años anteriores”, se explica en dicho aviso, para añadir que “en consecuencia, se ha suspendido la convocatoria de apartamentos, campamentos de verano y viajes”.

La justificación es que “la incertidumbre sobre el futuro próximo impide garantizar que se pueda hacer uso de estos servicios”.

El teniente general jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra ha decidido mantener sólo las plazas en residencias militares que la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra tiene en distintos puntos de España: Ferrol (La Coruña), Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga, Ibiza, Palma de Mallorca, Gijón (Asturias), Algeciras (Cádiz), Archena (Murcia), Santoña (Cantabria), Santa Cruz de Tenerife, Mahón (Menorca), León Cercedilla (Madrid)...

Pero este año, por el momento, no se convocan ni campamentos juveniles para hijos de militares, ni plazas en apartamentos en territorio nacional, ni tampoco viajes al extranjero.

Apartamentos en destinos nacionales

En la convocatoria para el verano de 2019, por ejemplo, se ofrecían apartamentos con capacidad de entre dos y siete personas en Sanxenxo (Pontevedra), Llanes (Asturias), Vinaroz, Peñíscola y Oropesa del Mar (Castellón), Gandía (Valencia), Santa Pola (Alicante), La Manga (Murcia), Vera (Almería), Almuñécar, Torre del Mar y Torrox (Granada), Zahara de los Atunes, El Puerto de Santa María, Caños de Meca y Chiclana (Cádiz), y en Isla Canela (Huelva).

Viajes al extranjero

En cuanto a los viajes al extranjero, se ofrecían en dos modalidades. Había alojamientos (Residencias y Apartamentos) en países pertenecientes al Comité Internacional de Enlace de Organismos Militares de Acción Social (CLIMS), en Italia (Roma, Livorno, Nápoles, Florencia, Ancona, San Remo, Ischia, Alguer…), en Francia (en París y en otros puntos del país como Bretaña), Portugal (Oporto), República Checa (Praga), Alemania, Austria y Polonia.

La otra modalidad eran los viajes Internacionales organizados en grupo con agencias de viajes a países europeos con plazas asignadas por sorteo. Los destinos eran Praga, Budapest (Hungría), Zúrich y Berna (Suiza), Varsovia y Cracovia (Polonia), Bruselas y Brujas (Bélgica), Berlín y Baviera (Alemania), Oslo (Noruega), Escocia (Reino Unido), Atenas e islas griegas, Venecia, Florencia, Roma y Sicilia (Italia), Viena y Salzburgo (Viena).

 

En el contexto de total incertidumbre sobre el turismo y los viajes internacionales, por ahora el Ejército de Tierra ha suspendido las plazas en todos los destinos en el extranjero para las vacaciones de este verano.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato