Defensa

El Ejército de Tierra cuenta por primera vez con pilotos formados en misiones de recuperación de personas

Dos militares de las Fuerzas Aeromóviles han supero con éxito el curso internacional ‘Air Centric Personnel Recovery Operatives’ en la Base Aérea de Albacete

Piloto militar
photo_camera Piloto militar

Dos pilotos del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra están certificados por primera vez en misiones de recuperación de personal.

Han finalizado el curso internacional ‘Air Centric Personnel Recovery Operatives’, un curso que instruye en un tipo de operaciones muy específico, por lo que solo cuentan con la certificación un número de militares muy reducido.

Preparados para rescatar personas en territorio hostil

El curso ‘Air Centric Personnel Recovery Operatives’ (APROC) ha sido convocado por el European Personnel Recovery Centre, unidad de referencia a nivel OTAN en Europa relativo al rescate de personas.

Tuvo lugar en la Base Aérea de Albacete durante la primera quincena del mes de junio.

La formación está orientada a aquellos miembros de las FAS que pueden llegar a participar en operaciones de recuperación de personal que quede aislado en territorio hostil.

Es la primera vez que el Ejército de Tierra ha sido convocado a este curso que capacita para participar en este tipo de operaciones como formando parte de una tripulación.

Confidencial Digital ha podido saber que, en futuras convocatorias, los que ya han completado la formación inicial, podrán optar dentro de este mismo curso a realizar la fase encaminada a instruir al personal que tiene la responsabilidad de planear y conducir este tipo de operaciones.

Una misión a cargo del Ejército del Aire

Las misiones de recuperación de personal cobran cada vez más importancia en los conflictos modernos por su impacto estratégico. El Ejército del Aire lidera este tipo de operaciones.

El Ejército del Aire se ha dotado de las capacidades necesarias para llevarlas a cabo. La Jefatura de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal del Mando Aéreo de Combate es el órgano responsable de la coordinación de este tipo de misiones en el Ejército del Aire, que cuenta además con dos unidades equipadas y adiestradas para llevar a cabo, entre otras, estas operaciones: el 803 Escuadrón del Ala 48 y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

 


 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes