Los empleos que la CEOE ofrece a los soldados temporales: albañil, taxista, mecánico, teleoperador...

El Ministerio de Defensa plantea a los militares de Tropa y Marinería que hagan sugerencias anónimas con sus opiniones sobre el proyecto piloto de inserción laboral al ámbito civil

El último proyecto del Ministerio de Defensa para ayudar a los militares temporales a encontrar trabajo fuera de las Fuerzas Armadas, sobre todo a aquellos que salen a los 45 años, se ha lanzado en el marco de un convenio de colaboración firmado con la CEOE.

La fundación de la patronal y el ministerio presentaron en fechas recientes ‘Es tu fuerza. Tu futuro, nuestra misión’, un proyecto piloto que trata de ayudar a los militares a elegir un perfil laboral en el que estén interesadas las empresas.

Este programa presenta 44 perfiles laborales. El Sistema de aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar (SAPROMIL), del Ministerio de Defensa, ya está informando de los detalles a los militares que están inscritos en este sistema con la idea de buscar una salida laboral fuera de las Fuerzas Armadas.

Las ofertas o perfiles se encuadran en tres categorías: Tecnologías de la información y comunicación; Transporte, logística y autoescuelas; Construcción.

Algunos perfiles requieren una formación de grado universitario, o de formación profesional. En otros casos, los militares no tendrían que certificar tantos estudios, sino que se podrían formarse directamente en los nuevos puestos de trabajo.

Por ejemplo, el perfil de “Albañilería” requiere, para optar a empleos de este tipo, acreditar “experiencia en la ejecución de obras de fábricas de albañilería para ser oficial de 2ª o 1ª”. La franja salarial es de entre 18.000 y 30.000 euros.

También se ofrecen puestos de carpintero metálico, encofrador, escayolista, fontanero, pintor, soldador, electricista, operario de excavadora, de grúa, de carretilla elevadora, o peón de construcción.

En la categoría de “Transporte, logística y autoescuelas” se incluyen perfiles de camionero (autónomo o asalariado, por entre 2.000 y 3.000 euros al mes), conductor de furgones de reparto, taxista, conductor de autobús o tranvía, profesor de autoescuela, mecánico de automóviles...

Más requisitos exigen los perfiles de “Tecnologías de la información y comunicación”. Muchos requieren tener títulos universitarios de ingeniería, informática, matemáticas. Hay puestos de diseñador de software, programador informático, técnico de electricidad, instalador de climatizadores, así como teleoperador, empleado de información al usuario...

 

En la presentación a los militares inscritos en el sistema Sapromil, se anima a participar en un cuestionario sobre el proyecto ‘Es tu fuerza. Tu futuro, nuestra misión’, o en su defecto, a enviar sugerencias y comentarios “de manera absolutamente anónima” sobre este programa para que los soldados y cabos temporales encuentren un empleo civil cuando dejen las Fuerzas Armadas.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato