Defensa

Encuentran muerto a un alumno en la Academia de Ingenieros del Ejército

Se investigan las causas del fallecimiento. Fue hallado en las instalaciones de Hoyo de Manzanares (Madrid)

Academia de Ingenieros del Ejército, en Hoyo de Manzanares (Madrid).
photo_cameraAcademia de Ingenieros del Ejército, en Hoyo de Manzanares (Madrid).

Un alumno de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra fue encontrado sin vida este fin de semana en las instalaciones que este centro de enseñanza tiene en el municipio de Hoyo de Manzanares, en la Comunidad de Madrid.

Desde la propia academia aseguraban a ECD este domingo que no podían dar ninguna información, y remitían al gabinete de prensa del Ministerio de Defensa sobre este asunto.

Ya este lunes, desde el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra han confirmado a Confidencial Digital que en la noche del sábado 16 apareció muerto un sargento alumno de la Academia de Ingenieros. Le encontraron en su dormitorio en la academia, en Hoyo de Manzanares.

El juzgado correspondiente se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, como suele ser habitual cuando se desconocen las causas del fallecimiento de un militar en una base.

Hace unos meses sucedió algo similar en el Acuartelamiento Sangenis, en Monzalbarba (Zaragoza), base del Regimiento de Pontoneros del Ejército de Tierra.

Los futuros ingenieros del Ejército

En esta academia de Hoyo de Manzanares se forman los futuros oficiales y suboficiales que dentro del Ejército de Tierra optan por las especialidades fundamentales de Ingenieros y Transmisiones.

Además, allí también se imparten distintos cursos de especialización para oficiales, suboficiales y tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra, así como para oficiales de la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil: desactivación de explosivos, guerra electrónica, buceador de asalto, zapador anfibio, operador del grúa...

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?