Defensa

Encuentran muerto a un cabo mayor en un cuartel del Ejército del Aire en Zaragoza

El suceso ocurrió en el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 1 y se encuentra bajo investigación policial

Escuadrón de Vigilancia Aérea nº1 (EVA 1) y Acuartelamiento Aéreo El Frasno.
photo_camera Escuadrón de Vigilancia Aérea nº1 (EVA 1) y Acuartelamiento Aéreo El Frasno.

Un militar del Ejército del Aire fue encontrado muerto este viernes 23 de julio en un acuartelamiento en la provincia de Zaragoza. El suceso ha causado gran conmoción entre compañeros y amigos militares.

Según revelan fuentes consultadas por Confidencial Digital y confirman desde el Cuartel General del Aire, el militar fallecido era un cabo mayor de entre 45 y 50 años, destinado en el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 1, que se ubica en el Acuartelamiento Aéreo El Frasno, en la provincia de Zaragoza, muy cerca de Calatayud.

Un portavoz del Cuartel General del Aire explica que el suceso se encuentra bajo investigación policial, para tratar de averiguar las causas y los detalles de la muerte de este cabo mayor.

Fuentes militares cercanas apuntan a ECD que las primeras informaciones apuntan a que el motivo del fallecimiento habría sido un disparo, y se investigará si fue con el arma reglamentaria. Añaden que el personal de Tropa no tiene permiso para tener arma propia, sino que utilizan en su trabajo un arma corta de servicio.

Se prevé que la Policía Judicial de la Guardia Civil dirija las investigaciones sobre el suceso, bajo las órdenes de un juzgado togado militar. Es el procedimiento que se abre cuando en una instalación militar se registra una muerte de la que se sospecha que no se debe a causas naturales.

En paralelo se realizará una investigación interna, dirigida por un oficial del Ejército del Aire. En este caso, principalmente se intentará confirmar si el fallecimiento tiene relación con el servicio en la unidad militar de destino.

Para ello, por ejemplo se revisará documentación como los resultados de los exámenes psicológicos que pasan los militares de forma periódica.

Fuentes cercanas al cabo mayor fallecido destacan que era un militar muy bien preparado, ya que contaba con cursos de especialización como los de paracaidista y experto en NBQ (amenaza nuclear, biológica y química). También estaba muy comprometido con el servicio de Protección Civil en Utebo, en la provincia de Zaragoza.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable