Defensa

Escolta a tres portaaviones de la OTAN por una fragata española

Macro ejercicio naval organizado por la Marine Nationale de Francia

Imagen de archivo de la fragata Juan de Borbón.
photo_camera Imagen de archivo de la fragata Juan de Borbón.

El macro ejercicio naval en el que participa la fragata de la Armada española llamada “Juan de Borbón” estará organizado por la Marine Nationale de Francia, incluyendo portaaviones de marinas de los países Italia y Estados Unidos.

Uno de los mayores ejercicios de defensa en los que participarán los cuerpos militares de cuatro países. Este ejercicio naval se denomina “Misión Clemenceau 22” y se llevará a cabo en el mes de febrero en el Mediterráneo. Los grupos de portaaviones (Carrier Strike Group – CSG) que participarán son la US Navy de los Estados Unidos con el “Harry S. Truman” (CVN-75) y de la Marine Militare de Italia con “Cavour” sumados a la fragata española “Juan de Borbón” (F-102) que partirá desde su base Arsenal de Ferrol, en La Coruña. En el Carrier Strike Group también colaborarán medios aeronavales de países como Alemania, Grecia, Bélgica y Estados Unidos.

Aunque la “Misión Clemenceau 22” se centrará en desarrollarse en la zona del Mediterráneo Oriental, algunos aviones y una fragata se desplegarán en el Mar Negro como gesto de apoyo a la nación de Ucrania tras el conflicto con Rusia, tal y como ha afirmado el contralmirante Boidevezi en una rueda de prensa en París.

El portaaviones italiano “Cavour” operará por primera vez en un ejercicio internacional con Lockheed Martin F-35B (cazabombarderos). Este tipo de operaciones, incluyendo tres portaaviones de naciones diferentes, son poco habituales. Los procesos que incluirán este ejercicio serán el control marítimo combinado; la proyección de potencia combinada y el intercambio de datos C4I.

Se contará con el apoyo de la US Navy además de con “Harry S. Truman”, implicando en el ejercicio al destructor “Ross” (DDG 71) cuya base permanente se encuentra en Rota (Cádiz).

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes