Exteriores publica una plaza de funcionario en la embajada en Kabul mientras evacúa al personal diplomático

El Ministerio ha anunciado la necesidad de un Operador de comunicaciones en Afganistán

Sede del ministerio de Asuntos Exteriores.
Sede del ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado en el Boletín Oficial del Estado un puesto de trabajo para la embajada española en la República de Afganistán situada en Kabul.

Se solicita un Operador de Comunicaciones con experiencia y conocimiento en Servicio Exterior, y especializado en redes de área local, de área extensa y en el manejo de sistemas de comunicación. El candidato deberá tener conocimiento de los sistemas operativos Windows 7, 10 y 20xx Server, en Android y en mecanismos de seguridad de datos.

Además deberá hablar inglés o el idioma local (pastún o dari) y estar en disposición de obtener la habilitación de Personal de Seguridad.

El puesto está bajo las directrices y supervisión de la Subdirección General de Informática y Comunicaciones y Redes, y tiene las siguientes tareas:

 - Operación de equipos de cifra y sistemas seguros de comunicaciones.

 - Apoyo a la instalación, configuración y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones, y de las redes de área local.

- Soporte técnico y apoyo a los usuarios en materia de ofimática, correo electrónico, navegación de Internet y de aplicaciones informáticas.

- Las funciones de emergencia consular que encomiende el Jefe de Misión

La vacante está pensada para ser cubierta por todo el personal funcionario y tiene un complemento específico de 4.230,38 euros que se añadirán al salario base.

 

Evacuación de la Embajada de Kabul

Este anuncio, que pertenece a la resolucion del 6 de agosto de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores y Unión Europea y Cooperación, se produce en el momento en el que el personal de esa misma Embajada junto con los residentes españoles en el país y los afganos que colaboraron con el Ejército esperan a ser evacuados en el aeropuerto de Kabul.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha acelerado los planes de evacuación ante la llegada de los talibanes a la capital afgana. Dos aviones A400M saldrán desde España con destino a Dubái durante el día de hoy para la repatriación del personal español, según han anunciado conjuntamente Exteriores y Defensa. La segunda parte del plan establecido se efectuará en las próximas horas “en cuanto las circunstancias lo permitan”, como afirmaban en el comunicado. Se calcula que se evacuarán a entre 500 y 600 personas en total.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato