Defensa

F-18 de Torrejón y Zaragoza se entrenan en Grecia con cazas de Estados Unidos, Israel y Emiratos Árabes

El Ejército del Aire ha enviado ocho cazabombarderos de las alas 12 y 15 para ejercitarse en misiones ofensivas y defensivas de combate aéreo y en ataque a objetivos en tierra

Cazas F-18 del Ala 15.
photo_camera Cazas F-18 del Ala 15.

Ocho cazas españoles se entrenarán en las próximas semanas junto a aviones de combate de algunas de las fuerzas armadas más potentes del mundo, como Estados Unidos y Francia, y países clave en el escenario de Oriente Medio como Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El Ejército del Aire ha enviado ocho aviones F-18 al ejercicio “Iniochos 2021”, que se celebra en Grecia y que reúne cada año a aeronaves militares de varios países para entrenar distintas misiones ofensivas y defensivas de apoyo al componente marítimo y terrestre.

Desde el Cuartel General del Aire confirman a ECD que se trata de la primera participación de España en este ejercicio aéreo en Grecia.

El vídeo del día

PP triunfa en Madrid, Cs desaparece e Iglesias anuncia su marcha

Los F-18 enviados a Grecia proceden del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y del Ala 15 de Zaragoza.

Los militares del Aire participantes en el ejercicio han viajado en los últimos días hasta Grecia, tanto a bordo de los F-18 como en un avión del 45 Grupo, el que transporta al rey, al presidente del Gobierno y a los ministros.

El ejercicio se realizará en la base aérea de Andravida.

La Fuerza Aérea Helena invita cada año a varios países a participar en el ejercicio. En esta edición “Iniochos 2021”, junto a los F-18 españoles, volarán cazas F-16 de Estados Unidos que tienen su base en distintos puntos de Europa (Italia, Alemania, Rumanía, Reino Unido), así como drones MQ-9 y un avión cisterna KC-135.

Francia enviará aviones de combate Rafale y Mirage M-2000D.

Destaca la presencia de dos fuerzas aéreas de Oriente Medio. Israel participa con cazas F-15 y F-16, y Emiratos Árabes Unidos -tan mencionado en España en los últimos meses, por vivir allí el rey Juan Carlos- va a desplegar F-16.

Por último, Chipre envía un helicóptero AW139. Todos ellos se suman a las fuerzas propias de Grecia, el país anfitrión y organizador de este ejercicio multinacional.

El objetivo del ejercicio -que la Fuerza Aérea Helena presenta como el más competitivo de Europa y el Mediterráneo- es recrear un entorno de batalla realista, con “escenarios desafiantes que incluyen múltiples amenazas modernas”.

Los F-18 españoles se entrenarán junto al resto de aeronaves en misiones como interdicción aérea y ataque a objetivos especiales (puentes, centrales eléctricas, vehículos), operaciones aéreas contra sistemas de defensa aérea integrada, contraofensivas aéreas, guerra anti-superficie, búsqueda y rescate de combate, apoyo aéreo cercano...

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?