Defensa

La fragata Victoria realiza ejercicios de tiro en el océano Índico

Se trata de ejercicios de instrucción con el OTO Melara. Vea el vídeo

La fragata Victoria en sus ejercicios de tiro en el océano Índico.
photo_camera La fragata Victoria en sus ejercicios de tiro en el océano Índico.

La fragata Victoria (F-82) partió el pasado 1 de octubre rumbo al océano Índico, donde se está encargando de luchar contra la piratería, entre otras tareas. Hemos podido ver recientemente un vídeo en el que podemos observar cómo hacen uso, en ejercicios de mantenimiento e instrucción, de los cañones que disponen a bordo.

Forma parte de la operación Atlanta, y según dicta la web de la Armada, "su misión en aguas del Índico es contribuir al mantenimiento y mejora de la seguridad marítima en la zona, garantizar la seguridad de los buques que participan en el Programa Mundial de Alimentos así como la supervisión de las actividades pesqueras frente a la costa de Somalia, dentro del compromiso de España con la Política Común de Seguridad y Defensa UE (PCSD) que persigue proporcionar una respuesta integral de la Unión Europea al fenómeno de la piratería, contribuyendo a su vez a la estabilidad y seguridad internacionales".

Más de 25 años

Este buque de la Armada lleva ya más de 25 años en sus cuadernas, y tiene aún mucho que navegar, pues las obras recibidas lo convierten en una punta de lanza para la Armada Española. Desde 1987, la fragata Victoria puede presumir de haber navegado por la mayoría de los océanos y de haber sido partícipe de numerosos hitos. La última de sus misiones es la mencionada operación Atlanta, en la que actualmente se encuentra inmersa en aguas del Índico.

Desde el pasado 15 de octubre, la fragata Victoria ejerce las funciones de buque de mando de EUNAVFOR, embarcando un Estado Mayor multinacional encabezado por el Contraalmirante Alejandro Cuerda Lorenzo. Según la Armada, "al mando del capitán de fragata Rafael Mira Calvo, la dotación de la fragata está formada por 218 efectivos; cuenta además con un helicóptero de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves, personal de Infantería de Marina y aeronaves “Scan Eagle” de la Undécima Escuadrilla".

Ejercicios de tiro

Ahora, hemos podido ver en vídeo cómo la fragata Victoria realiza ejercicios de tiro con el OTO Melara. Tal y como han afirmado desde el Estado Mayor de la Defensa, "debe de tener los sistemas siempre a punto y realizar periódicamente ejercicios de instrucción", como el que podemos ver en el vídeo que han compartido en redes sociales.

"La fragata Victoria continúa en aguas del océano Índico luchando contra la piratería. Para ello debe de tener los sistemas siempre a punto y realizar periódicamente ejercicios de instrucción. Ejercicio de tiro con el Oto Melara", han indicado en un tweet.

Vea aquí debajo el vídeo

 

 

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?