Defensa

El Gobierno cambia el nombre del Ejército de Aire Español

Así lo ha comunicado la portavoz del Ejecutivo Isabel Rodríguez

Ejército del Aire y del Espacio.
photo_camera Ejército del Aire y del Espacio.

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto este pasado lunes 27 de junio por el que el Ejército del Aire, tras 83 años de historia desde su creación en 1939, pase a llamarse Ejército del Aire y del Espacio, para así hacer visibles tanto los esfuerzos que están tomando desde la dirección como la capacidad de operación total.

Así lo ha anunciado en el Consejo de Ministros Isabel Rodríguez, Ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo. La capacidad de operación total llegará a partir de verano del 2023, según explicó Javier Salto, general del aire del Estado Mayor del Aire (JEMA).

La portavoz ha anunciado que el cambio de denominación se debe a “hacer más visible el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno, por adaptar todos los dispositivos y en este caso, la defensa de nuestro país, a una nueva realidad, a los nuevos desafíos que tenemos entre nosotros”. A lo que añade: "tiene el trasfondo de una apuesta estratégica de este Gobierno. Hemos hecho una apuesta especial e importante por la industria aeroespacial".

Las mejoras que está implantando el Gobierno son, por ejemplo, dispositivos aéreos con la tecnología más avanzada para reforzar la seguridad y el ataque en combates, en mayor medida en materia de ciberseguridad.

Este cambio ha supuesto dos años de debate en el seno del Ministerio de Defensa, tras la expresiones claras de Margarita Robles, Ministra de Defensa, que en 2019 respondía a preguntas de la prensa mostrando la importancia del espacio en el Siglo XXI. “La importancia creciente del espacio ultraterrestre en el ámbito aeroespacial determina que las Fuerzas Armadas, y muy especialmente el Ejército del Aire, deban ser capaces de monitorizar el espacio, garantizando su seguridad y libertad de actuación en pro de los intereses nacionales, lo que exigirá el desarrollo y la potenciación progresiva de los sistemas espaciales” ha relatado el Ministerio.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable