Los helicópteros de las Fuerzas Armadas españolas serán implementados con el IFF Modo 5/S por 26,6 millones de euros

Airbus será la compañía encargada

Helicópteros del Ejército de Tierra durante unas maniobras en el campo de Chinchilla.

Este verano pasado ha estado caracterizado por las numerosas negociaciones de futuras implementaciones y mejoras en vehículos del sistema de Defensa y Seguridad en España.

En este caso, se presentó en el Consejo de Ministros por el Ministerio de Defensa la proposición de una mejora en la implementación de los helicópteros militares con un sistema de identificación que ayudará a reconocer al enemigo o al amigo o IFF, ascendiendo el proyecto a una cifra de 29 millones de euros. Tras la aceptación por parte del Consejo de Ministros de esta propuesta, Airbus Helicopters España se hará cargo de este contrato por la suma de 26,2 millones de euros.

El contrato está dividido y fraccionado en cuatro anualidades hasta el año 2024. Además, se trata de un contrato mixto entre la DGAM y Airbus Helicopters España, asignado por la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material.

Dentro del proyecto estará incluida la modernización de los CIT (Combined Interrogator/Transponder), es decir, el suministro, modificación, diseño y fabricación de los transpondedores de los helicópteros. Supondrá la sustitución de esta herramienta por otro modelo actual a las Ediciones 3 y 5, incluyendo el mantenimiento, el aprovisionamiento, certificación y suministro.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"