El Ministerio de Defensa ha firmado un contrato de 35 millones con Indra

La empresa ha firmado con el Ejército español los sistemas de autoprotección de la nave Chinook F

Helicóptero.
Helicóptero.

El Ministerio de Defensa de España ha firmado con la compañía Indra un contrato por el valor de 35 millones de euros para la autoprotección de la nueva flota de aeronaves de transporte militar llamadas Chinook CH47F. La protección está enfocada al uso de este tipo de helicópteros en las misiones internacionales del Ejército español.

La supervivencia de la aeronave en misiones complicadas se verá reforzada por un sistema electrónico de defensa de última generación desarrollado e instalado por Indra. El primer aparato será entregado al Ejército el día 28 de enero de 2022.

El nuevo sensor, además del ya en uso InShield, incorporado en el aparato será el InWarner de Indra, que incluye un alertador misil y un alertador láser para determinar los ataques al helicóptero y refuerzo de la defensa en los vuelos de baja altura o en los despegues.

“La capacidad para volar a baja altura y aterrizar en cualquier lugar, aporta a los helicópteros una importante ventaja operativa frente a los aviones de ala fija, pero también los expone a un nivel de riesgo que solo se puede contrarrestar con la tecnología más avanzada” ha aclarado la empresa.

El Ministerio de Defensa ha decidido pactar con Indra por ser una de las principales empresas internacionales especializadas en sistemas de defensa electrónica, desarrollando nuevos métodos y naves más seguros y digitalizados para el Ejército.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato