Intervención y rescate a la ONU por la Armada española

Los cascos azules se encuentran en un territorio hostil

Según ha publicado Defensa.com, la Armada española se encuentra envuelta en una operación de intervención y rescate de los cascos azules, las Fuerzas de Paz de la Organización de Naciones Unidas.

Se han preparado a favor de las fuerzas de la ONU para actuar en un territorio hostil en el ejercicio Flotex-21, en el Golfo de Cádiz.

Este ejercicio lo llevan a cabo 3.632 militares, 14 buques, 12 aeronaves, 8 lanchas y 97 vehículos, dirigido por el vicealmirante José María Núñez Torrente del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad y desde el navío llamado Castilla (L-52).

Esta operación está planificada en un supuesto escenario hostil en el que podría suceder una crisis grave en la que tendría que actuar la Armada a modo de rescate, interviniendo y resolviendo la situación. Un simulacro en el que se desarrolla un ejercicio combinado ya que intervienen el Ejército de Tierra y el Ejército de Aire, además de tener la ayuda de la Fuerza Marítima Europea, cuya Marina Militar Italiana aporta la fragata llamada Luigi Rizzo (F-595).

Aunque se trate de una simulación, está milimetrado de tal forma que si esta situación se diera en la vida real, se pudiera actuar de manera inmediata para realizar el rescate, en este caso, de los cascos azules de la ONU.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"

 

Han existido en otras ocasiones escenarios en los que han atacado grupos terroristas por lo que, en este caso se ha simulado un escenario ficticio en el cual estos grupos realizan un ataque y la Armada tiene que salvar a los atacados en un lugar fronterizo de paso de mercancías marítimas.