Defensa

La Legión sí salió en procesión el Jueves Santo en Líbano

Militares del Tercio 3º desfilaron en la base de Marjayoun en honor al Cristo de la Buena Muerte, lo que no pudieron hacer en Málaga por la epidemia de coronavirus. Vea el vídeo

Legionarios procesionan en la base de Marjayoun.
photo_camera Legionarios procesionan en la base de Marjayoun.

La base de las tropas españolas en Marjayoun, en el sur del Líbano, acogió este Jueves Santo la procesión tradicional de la Legión que este 2020 no se pudo celebrar en Málaga, como es tradición.

El coronavirus y el confinamiento en los domicilios está impidiendo realizar las procesiones y actos de la Semana Santa en toda España. Eso incluye el desembarco de la Legión en Málaga y el traslado del Cristo de la Buena Muerte, uno de los momentos más característicos de estas fechas en España.

Sin embargo, Confidencial Digital ha podido comprobar que a miles de kilómetros de Málaga, un grupo de legionarios sí organizó una procesión este Jueves Santo.

Lo hicieron en la base ‘Miguel de Cervantes’, donde se encuentran las tropas españolas encuadradas en la misión de la ONU en el sur del Líbano, UNIFIL.

Desde finales de 2019 el grueso de los militares españoles en el Líbano son legionarios, pertenecientes a la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión (Brileg), con base en Viator (Almería), y más concretamente del Tercio 3º ‘Juan de Austria’. Al frente se encuentra el general Marcos Llago.

Pues bien: tal y como se puede ver en el vídeo más abajo, legionarios españoles organizaron este Jueves Santo una procesión, remedo de la clásica de Málaga. Contaron con un paso con una cruz y una hornacina, que portaron a hombros cuatro legionarios.

Por delante iban gastadores, así como un músico que con el redoble del tambor iba marcando el paso del tradicional himno “El novio de la muerte”.

Acompañados de un sacerdote, los legionarios entonaron los versos conocidos (“Por ir a tu lado al verte / mi más leal compañera / me hice novio de la muerte...”) y salieron de una nave para procesionar por los alrededores, dentro de la base ‘Miguel de Cervantes’.

 

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable