Defensa

Un legionario tatuado hace de Niño Jesús en un belén viviente en Ceuta

Una compañía del Tercio “Duque de Alba” 2º disfrazó a un soldado de recién nacido cubierto con pañales

Belenes vivientes en el cuartel de la Legión en Ceuta.
photo_cameraBelenes vivientes en el cuartel de la Legión en Ceuta.

La cercanía de la Navidad está siendo celebrada de diversas formas por las distintas unidades de las Fuerzas Armadas: organizan conciertos, colocan belenes y árboles, participan en actividades solidarias...

Confidencial Digital ha podido comprobar que en el Tercio 2º “Duque de Alba” de la Legión, con base en el Acuartelamiento Serrallo-Recarga de Ceuta, celebran cada año un concurso de belenes en el que este año ha destacado una representación viviente del nacimiento de Jesucristo.

Los mandos deciden el ganador

Según explican a ECD fuentes oficiales del Tercio, cada una de las compañías que conforman la IV Bandera de la Legión -la que integra este Tercio 2º- montan cada año en sus dependencias un belén. Se organiza así un concurso, en el que los mandos de esta unidad de la Legión ejercen de “jueces”: pasan a visitar cada montaje, puntúan y deciden el ganador del concurso de esa Navidad.

Entre los belenes de este año, ha llamado la atención uno en el que el nacimiento propiamente dicho está formado por tres legionarios. Y es que no sólo uno de ellos hizo de San José: el Niño Jesús no era un muñeco, ni tampoco un bebé, sino también un legionario.

Uno de los militares del Tercio 2º se colocó como Niño Jesús, sólo cubierto con pañales (como en el relato evangélico del nacimiento de Jesucristo), lo que permitía ver los muchos tatuajes que tiene en el cuerpo.

El concurso se desarrolló, como todos los años, en un ambiente distendido y con buen humor. Sin embargo, algunas fuentes consultadas por ECD apuntan que el detalle de ‘disfrazar’ a un legionario de Niño Jesús, en vez de recurrir a otras opciones, provocó cierto disgusto en algún mando del Tercio que pasó a ver los belenes montados por las distintas compañías. Al parecer, es una persona muy devota a la que no le sentó del todo bien este detalle que se puede considerar algo irreverente hacia la figura de Jesuscristo.

En todo caso, desde el Tercio 2º “Duque de Alba” de la Legión explican que este concurso es una forma de continuar la tradición católica de colocar belenes. Los soldados se vuelcan en esta jornada en preparar con todo detalle pasillos y dependencias, tal y como se puede ver en este vídeo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?