Los legionarios que parten esta semana hacia Afganistán han sido evaluados en situaciones ‘reales’: emboscadas, ataques IED, registro de aldeas y conducción de blindados

Será la decimo octava misión internacional de la Brigada de la Legión y comenzará este mismo viernes, cuando se inicie la primera fase de su despliegue sobre Afganistán. Los militares destinados a la operación han sido evaluados en ejercicios de reacción ante un atentado, tiroteos, conducción de vehículos y registros.

Las tropas que irán incorporándose paulatinamente a Afganistán durante los próximos meses han estado realizando una última puesta a punto entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

En las maniobras de preparación participaron un total de 450 militares que pertenecen a la legión, a la Brigada de Infantería Ligera ‘San Marcial’ V y al Mando de Artillería Antiaérea. Los militares han estado ensayando los distintos procedimientos y supuestos de hechos reales que ya se han dado y que pueden darse en territorio afgano.

Los ejercicios de evaluación de la tropa antes de partir hacia el país asiático se realizaron en el Campo de Tiro y Maniobras base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator en la provincia de Almería. Estas actividades consistieron en la última gran puesta a punto de de la fuerza expedicionaria.

En las maniobras simularon tiroteos y escaramuzas contra fuerzas insurgentes. Aplicaron protocolos de actuación contra los IED en lo relativo a la protección de las columnas de vehículos y la evacuación de heridos. Asimismo, también realizaron simulacros de registros en aldeas con posible presencia insurgente, ensayaron la colocación de ‘checkpoints’ y practicaron la conducción de los vehículos militares por zonas agrestes y escarpadas similares a las que podrían encontrarse durante su despliegue.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato