Defensa

Fuera patillas y barba de más de tres centímetros: los legionarios que participan en los actos del día de las Fuerzas Armadas reciben instrucciones para que cumplan la normativa sobre uniformidad

El próximo sábado día 22 el Ayuntamiento de Almería ofrecerá un homenaje a la Legión con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas. Los miembros de la Legión tendrán que formar siguiendo unas estrictas “normas de policía” que vuelven a incidir en el pelo, las barbas y las patillas. Además sólo podrán formar la Sección de Honores los que midan 175 cm, con un margen de error de 5.

Aunque el día de las Fuerzas Armadas se celebra el domingo 30 de mayo y de forma oficial en Badajoz, varias localidades tienen preparados actos de homenaje para unidades del ejército representativas. Es el caso de la Legión, con sede en Viator, Almería. El homenaje tendrá lugar el sábado 22.

Para este día, los mandos de la Legión, concretamente la Tercera Sección del Estado Mayor de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII con sede en Viator, ha emitido una orden que se ha distribuído a los jefes de todas las unidades de la Brigada. Son normas para la formación del “Sábado Legionario”. La autoridad militar que presidirá este acto es el general jefe de la Brigada de la Legión Francisco Javier Varela Salas.

Según esta orden, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se imponen unos criterios específicos sobre la uniformidad de los militares:

-- El uniforme será el de diario con modalidad “C”, camisa tradicional –pepito, escarapela, divisas en el pecho sin condecoraciones y permanencia a quien corresponda-.

Constitución de la Sección de Honores

Para conformar la sección que rendirá honores también se aplican unas normas concretas:

-- Tendrán prioridad la buena imagen y presentación por delante de los lazos orgánicos.

-- Los jefes de unidad implicadas velarán porque el personal comisionado cumpla estrictamente las normas de policía –pelo, barbas y patillas- recogidas en la NG 3-96 del Estado Mayor del Ejército. ECD ya informó –véalo aquí- el malestar que había creado esta normativa entre los miembros de la Legión ya que su aspecto físico va ligado a la propia personalidad de esta unidad.

-- En cuanto a la estatura “el personal de la sección tendrá una estatura homogénea de 175 cm con un margen de cinco centímetros por arriba y por abajo.

Éste último apartado ha caído “como un jarro de agua fría” entre algunos legionarios. La razón que ellos mismos esgrimen es que la Legión es la primera unidad que se pone en movimiento cuando España participa en cualquier misión internacional, sobre todo cuando entraña riesgos, como fue el caso de Irak o lo son Afganistán y Líbano.

Para estar en estos escenarios, aseguran, no se tiene en cuenta la estatura.

Pinche aquí para ver al completo el contenido de la Norma General 3-96 del Estado Mayor del Ejército.

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?