Defensa

Margarita Robles presume en la Pascua Militar de su inversión en armamento

Avisa también de que “las Fuerzas Armadas son las principales garantes del orden constitucional”

Su Majestad el Rey recibe el saludo de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
photo_cameraSu Majestad el Rey recibe el saludo de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En su primera Pascua Militar, Margarita Robles, muy en su papel de ministra de Defensa, destacó ante el Rey el compromiso del Gobierno de mantener los programas de modernización de las capacidades y medios de las Fuerzas Armadas, pero también recordó que la Constitución confiere a estas el papel de “principales garantes del ordenamiento constitucional".

Además, se apoyó en ese punto de la ley de leyes para recalcar que la política de Defensa lo es “de Estado”, y como tal debe quedar al margen de “decisiones partidistas o coyunturales”.

Presume de la inversión en armamento

Robles hizo hincapié en que “las inversiones en capacidades militares son necesarias, no solo para la defensa de los intereses de España sino como parte de una responsabilidad colectiva y de un concierto internacional con nuestros socios y aliados”.

La ministra de Defensa detalló su apuesta por impulsar los grandes programas de modernización de las FAS heredados del equipo anterior y que ahora hace suyos. Se refirió a los submarinos S-80, las fragatas F-110, la actualización de los aviones Eurofighter, los vehículos de combate CVR 8x8, los helicópteros Chinook y la renovación de los satélites de comunicaciones.

El Gobierno se ha comprometido a mantener las inversiones previstas, con el anuncio de un primer techo de gasto de 7.000 millones de euros para los próximos cuatro años.

Margarita Robles defendió la continuidad de esa puesta al día de las capacidades de las Fuerzas Armadas, tanto por ser decisiva para la defensa nacional como por su repercusión en la industria, la investigación, el desarrollo y “la imprescindible creación de empleo”.

También destacó que “la capacidad más importante de nuestras Fuerzas Armadas” son los propios hombres y mujeres que forman parte de ellas”, por lo que explicó alguno de sus retos: plan de choque de mejora de calidad de vida, igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y mejora de la situación de los efectivos de Tropa y Marinería.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable