Defensa

Integran la fuerza de intervención rápida de los marines

Los marines de Morón aprenden con las tropas de Montaña españolas

Han entrenado en el Pirineo de Huesca operaciones de asalto nocturno en zonas de alta montaña

Marines de reconocimiento de Estados Unidos prueban armamento en Morón de la Frontera.
photo_cameraMarines de reconocimiento de Estados Unidos prueban armamento en Morón de la Frontera.

Efectivos del Batallón de Cazadores de Montaña ‘Pirineos’ realizaron recientemente ejercicios de supervivencia y combate junto a una sección de marines de Estados Unidos destinados en la base de Morón de la Frontera.

La unidades militares estadounidenses desplegadas en Morón de la Frontera (Sevilla) forman parte del cuerpo de intervención rápida que el Pentágono diseñó tras la crisis de Libia y el asesinato de su embajador tras un asalto a la sede diplomática en Bengasi.

Su misión es mantenerse preparados para actuar ante cualquier riesgo o amenaza contra los intereses estadounidenses en el Magreb. Durante su estancia en España, los marines de Morón realizan ejercicios con diversas unidades del Ejército español.

La última de ellas tuvo lugar en el Pirineo aragonés, en los alrededores de Candanchú, donde durante una semana una sección de marines de Morón realizaron diversos ejercicios de supervivencia y combate con efectivos de la sección de Reconocimiento del Batallón de Cazadores de Montaña ‘Pirineos I/64’.

Durante la semana que se realizaron estos ejercicios, los militares españoles mostraron a los marines sus técnicas para salvar obstáculos naturales, procedimientos de escalada o trucos para sobrevivir en alta montaña.

Además, se realizaron diversos ejercicios de combate y tiro con armamento real. Entre ellos, una infiltración y asalto nocturno a una posición elevada defendida por el enemigo.

Para acceder a dicha posición, españoles y estadounidenses tuvieron que realizar un ascenso por cuerda fija.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?