Defensa

Analizarán los problemas del gremio

Los médicos militares se reúnen para analizar el estado de la salud en los cuarteles

El colectivo organiza el primer encuentro de facultativos de las Fuerzas Armadas. La cita es en octubre en Granada

Sanitarios militares durante unos ejercicios de evacuación.
photo_cameraSanitarios militares durante unos ejercicios de evacuación.

El futuro de la sanidad militar es una de las asignaturas pendientes a las que ha de enfrentarse el Ministerio de Defensa. Se tratarán asuntos como la escasez de médicos o las nuevas técnicas de telemedicina, como las puestas en marcha en la misión de Afganistán.

Los próximos 22, 23, 24 y 25 de octubre tendrá lugar en Granada el ‘I Congreso de Sanidad Militar’, dentro de la celebración de la Exposición de Sanidad Militar prevista esos días en la ciudad andaluza.

El evento, de “carácter multidisciplinar e internacional” según sus organizadores (la Inspección General de Sanidad), tendrá como objetivo el conocimiento y perfeccionamiento de las tareas que le han sido encomendadas a la Sanidad Militar.

El comité organizador que está trabajando en la preparación del congreso planea la realización de seminarios por ejércitos y especialidades, mesas redondas, conferencias y grupos de trabajo de diversas materias especializadas.

Se espera que se traten, también, otros temas que afectan a la profesión de médico militar, como la escasez de facultativos que vive el sector, así como soluciones en marcha para atajar este problema.

En el congreso cuenta con la presencia confirmada de responsables de las principales áreas de la medicina militar, como el general Coca Menchero –director del hospital Gómez Ulla-.

Además, se analizarán casos de éxito dentro de la medicina militar española, como la puesta en marcha de herramientas de telemedicina, que ayudó a salvar vidas de militares españoles durante la misión en Afganistán.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable