Defensa

Un militar de la Patrulla Águila explica el humo morado del desfile del 12 de octubre

Asegura que un “pegote” del colorante obstruyó el tubo por el que sale mezclado con el diésel. Lamenta que “algunos aprovechen estas cosas para hacerse notar”

La Patrulla Águila, en el desfile del 12 de octubre de 2021 (Foto: Eduardo Parra / Europa Press).
photo_camera La Patrulla Águila, en el desfile del 12 de octubre de 2021 (Foto: Eduardo Parra / Europa Press).

Uno de los aviones de la Patrulla Águila que dibujó la bandera de España en el cielo de Madrid este 12 de octubre echó un humo de un color no tan rojo como debería, sino más tirando a morado. El efecto se vio sobre todo en televisión, y provocó comentarios, entre irónicos y de denuncia, sobre que se había dibujado la bandera tricolor de la Segunda República.

A última hora de este martes 12, uno de los pilotos del Ejército del Aire que integra la Patrulla Águila quiso explicar el origen de ese fallo técnico.

A sus seguidores en redes sociales respondió a las muchas preguntas que había recibido sobre la diferencia de color del humo de uno de los aviones de la patrulla.

Según detalló, los integrantes de la Patrulla Águila detectaron el origen del problema nada más aterrizar y bajar de los aviones: “Al bajar hemos visto que el tubo por el que sale el diésel mezclado con el colorante había quedado obstruido por un pegote de este colorante, que es especialmente viscoso”.

Esta explicación ya la apuntaban horas antes algunos militares del Aire con mucha experiencia, y así lo adelantó OK Diario: “Cualquier rastro de otra sustancia química en ese generador, cuando se mezcla con el queroseno, puede alterar fácilmente el color del humo. El azar quiso que ese color pasase de rojo a morado”.

El piloto de la Patrulla Águila que salió al paso de los comentarios sobre el humo de uno de los aviones no dejó pasar la oportunidad de lamentar la polémica: “Es una pena que en un día tan especial para nosotros y en el ponemos tanto esfuerzo, algunos aprovechen estas cosas, completamente ajenas a nosotros, para hacerse notar”.

Por último, aseguró que “como buenos profesionales aprendemos de estas cosas y nos hacemos más fuertes”.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable