Defensa

Militares españoles en Letonia ayudan a buscar con un dron a una mujer desaparecida

Utilizaron un RPAS Raven desplegado en la misión de la OTAN. Fue localizada después de tres días

Militares españoles con un dron en Letonia.
photo_cameraMilitares españoles con un dron en Letonia.

El dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid incluyó el uso de varios drones que las Fuerzas de Seguridad desplegaron para poder ‘peinar’ las zonas más inaccesibles del entorno de los Siete Picos, donde se había perdido la pista de la campeona olímpica de esquí.

Aunque el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa fue localizado por un guardia civil y su perro, el operativo desplegado tuvo ese detalle destacado del uso de aparatos con cámaras tripulados por control remoto con los que se revisó el terreno.

 

Frente al final negativo de esta búsqueda, el Ejército de Tierra ha participado en los últimos días en un operativo para localizar a otra mujer desaparecida: en este caso, en Letonia, donde militares españoles participan en la misión de la OTAN para proteger a esta república báltica frente a movimientos expansionistas de Rusia.

Vamtac y un dron RPAS Raven

Cerca de Adazi, donde se encuentra la base multinacional de tropas de la OTAN, desapareció una mujer letona de 86 años. A las tareas de batida en los bosques de la zona se unieron efectivos y medios de las Fuerzas Armadas, concretamente del Ejército de Tierra.

Entre los medios que utilizaron los militares españoles se encontraron vehículos todoterreno Vamtac, que complementaron con el despliegue de un RPAS Raven.

Vamtac español en la búsqueda de una mujer letona perdida cerca de la base de Adazi.

Con el sistema de vídeo de este dron, que mide aproximadamente un metro por un metro y medio, los efectivos españoles pudieron revisar el área asignada para buscar a esta mujer, de forma similar al uso que se le dio a los drones que se utilizaron en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid.

En el caso de esta mujer letona, el operativo en el que colaboraron los militares españoles tuvo éxito. Después de tres días de búsqueda, fue localizada con algunas heridas leves y signos de hipotermia, y fue trasladada a un hospital en Riga (la capital de Letonia) para recuperarse.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?