Sin noticias del estudio sobre equiparación salarial que Defensa prometió hace un año a los militares

Mandos de las Fuerzas Armadas han admitido en el último Consejo de Personal que no ha habido avances significativos en el compromiso adquirido hace un año por Cospedal

Militares españoles.
Militares españoles.

Fue uno de los anuncios más importantes que realizó la ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal durante la festividad de la Pascua Militar de 2018: el ministerio había encargado un informe en el que se analizase el problema de las diferencias salariales que separan a las Fuerzas Armadas de otros cuerpos de seguridad.

El estudio, que se inició poco después por parte de Defensa, buscaba concretar con cifras oficiales la brecha salarial que existe entre los militares -especialmente tropa y suboficiales- con miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una situación que las asociaciones militares vienen denunciando desde hace tiempo.

Tal y como contó ECD, el avance de estos otros cuerpos hacia su objetivo para equiparar sueldos con policías autonómicas no hará más que agravar el problema y aumentar la distancia entre militares y otros agentes.

Sin embargo, tal y como ha constatado ECD por fuentes militares, el estudio “no está, y casi ni se le espera” a corto-medio plazo. Defensa no ha ofrecido datos concretos a los militares que forman parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas al respecto, a preguntas de estos durante la última reunión a finales del pasado mes de diciembre.

Fuentes asociativas aseguran que “la paciencia se está acabando” y que están planeando movilizar a sus asociados si no tienen noticias de ese estudio en los próximos meses.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato