Defensa

La Patrulla Águila se exhibirá en Austria diez días después de la muerte del comandante Marín

Los antiguos compañeros del piloto fallecido al estrellarse junto a La Manga están entrenando para participar en el AirPower de Zeltweg

Patrulla Águila del Ejército del Aire
photo_cameraPatrulla Águila del Ejército del Aire

“Se lo dedicaremos a nuestro compañero Paco Marín y a su familia”: el accidente mortal de este comandante y profesor de la Academia General del Aire, el pasado lunes en aguas del Mediterráneo frente a La Manga (Murcia) no va a impedir que la Patrulla Águila, a la que perteneció, vuele en su próximo compromiso.

Desde hace meses la Patrulla Águila tiene comprometida su participación en el ‘AirPower 2019’, un festival aéreo que se celebra en la localidad austríaca de Zeltweg. Dicho festival se desarrollará el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre, aunque en la agenda del Ejército del Aire se indica del 4 al 8 de septiembre como período en que la Patrulla Águila estará en Zeltweg.

Un portavoz del Ejército del Aire confirmó a Confidencial Digital que, pese al duelo por el fallecimiento de un ex miembro de la unidad, la Patrulla Águila mantiene su compromiso y de hecho está entrenando estos días las maniobras aéreas con que se exhibirá en el festival ‘AirPower 2019’. La Patrulla ya salió para homenajear al fallecido dibujando un crespón blanco en el cielo.

En principio, no está previsto que en esta primera exhibición tras la muerte de quien integró la Patrulla Águila hasta 2018 haya ningún homenaje. Sin embargo, desde la Patrulla Águila apuntan que dedicarán al comandante Francisco Marín y a su familia su participación en el festival de Austria.

Marín falleció al caer al mar en un avión C-101 como los que utiliza la Patrulla Águila, pero en su caso volaba en vuelo de instrucción para retomar su trabajo de profesor instructor de futuros pilotos en la Academia General del Aire.

En su etapa en la Patrulla Águila, Francisco Marín pilotaba el avión número 5 de la patrulla y ejercía de “Solo”: el aparato que realiza las piruetas y ‘loopings’ más espectaculares.

Miembros de la Patrulla Águila han dedicado en estos días despedidas a Marín, con dedicatorias en las redes sociales, y en algunos casos han escrito mensajes prometiendo dedicar sus próximos ejercicios al piloto fallecido.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable