Defensa

El piloto fallecido en La Manga iba solo y realizaba un vuelo de instrucción

El Ejército del Aire desplegó las embarcaciones de la Academia General de San Javier para rescatar al militar, que pudo eyectarse del avión antes de estrellarse en el mar pero falleció en el salto

Tareas de salvamento del piloto del C-101 en La Manga.
photo_cameraTareas de salvamento del piloto del C-101 en La Manga.

El accidente de un avión de entrenamiento C-101 en La Manga se ha saldado con el fallecimiento del piloto de la aeronave, según confirman fuentes oficiales del Ejército del Aire a la espera de la confirmación oficial por parte de las autoridades forenses.

Embarcaciones y medios aéreos del Ejército del Aire, de la Armada y de Emergencias de la Región de Murcia salieron a buscar al militar que pilotaba el avión de entrenamiento C-101 que se estrelló esta mañana, en torno a las 9:38, junto a La Manga, en el mar Mediterráneo.

Según explicaron desde el Ministerio de Defensa,  en el aparato viajaba sólo un militar, y no dos como se había apuntado en un primer momento, y que se ha eyectado. Testigos presenciales, que vieron la caída al mar del avión, alcanzaron a vislumbrar cómo se lanzaba de la aeronave poco antes de que ésta se estrellara en el mar.

Tras conocerse la noticia, tanto Emergencias de la Región de Murcia como medios de Salvamento Marítimo han enviado medios marinos y aéreos al lugar del accidente. También el Ejército del Aire ha desplegado medios propios para rescatar al piloto, y la Armada también ha activado sus medios.

Sin embargo, pese a saltar del avión, los medios de rescate han encontrado muerto al piloto. Desde el Ejército del Aire apuntan que el fallecido era uno de los pilotos instructores de la Academia General del Aire.

El C-101 estaba realizando un vuelo de instrucción, con un sólo piloto, por lo que no era un vuelo de formación a alumnos de la academia.

Según explican desde el Aire, cada vez que hay un vuelo de instrucción, se preparan los medios de rescate tanto terrestres como marítimos, como la embarcación Pollença. Testigos presenciales han apuntado en Twitter que se ha visto varias lanchas del Ejército del Aire dirigirse al lugar del siniestro.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes