Defensa

Premio ‘España en el Corazón’ para Farmacia Militar

El premio fue recibido el pasado 20 de enero en la Inspección general de Sanidad de la Defensa

Premio recibido por Farmacia Militar
photo_camera Premio recibido por Farmacia Militar.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado durante los dos últimos años un caos generalizado en la sociedad que solamente se ha podido controlar gracias a los cuerpos de seguridad.

En estas actuaciones de apoyo al control de la pandemia ha sido realmente valiosa la labor llevada a cabo por los integrantes de la especialidad fundamental Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad. Por esto, Farmacia Militar ha recibido el premio ‘España en el corazón’.

Se trata de un galardón que constituye una pieza única ideada por Trofeos Alonso Quijano Distinciones (TAQ Distinciones) en colaboración con la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF). Este especial trofeo se entrega a aquellos que han acreditado "valores excepcionales", por la solidaridad, esfuerzo por los demás y la importancia de resaltar las acciones sociales que han ayudado a combatir la COVID-19.

El pasado 20 de enero tuvo lugar el acto de entrega, en la Inspección general de Sanidad de la Defensa. Estuvo presidido por el Inspector General de Sanidad, general de División farmacéutico Juan José Sánchez Ramos.

Además, acudieron a la celebración diferentes autoridades del ámbito farmacéutico que han colaborado en la deliberación y entrega de este premio. Entre ellos caben destacar personas de renombre como el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) Luis J. González Díez y el presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) Mariano Avilés Muñoz.

En unas palabras que tuvo a bien dedicar el presidente de ASEDEF antes de que tuviera lugar el acto de entrega propiamente dicho, Mariano Avilés Muñoz resumió las cuáles habían sido las decisiones que definirían a quién se iba a otorgar este galardón. Afirmó que se entregaba a la Farmacia Militar por palabras como el valor, el esfuerzo y la solidaridad con los demás, que atribuyó a este cuerpo militar.

Por otro lado, el presidente del COFM, quien se encargó de entregar el reconocimiento, destacó la figura de los farmacéuticos durante la pandemia de coronavirus, y en especial en aquellas zonas más despobladas, como los profesionales sanitarios más cercanos a la población, debido al carácter esencial que han tenido las oficinas de farmacia durante toda la crisis sanitaria.

El general de Brigada farmacéutico Alejandro Zamanillo Sainz, Subinspector General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica fue quien recogió el premio. Agradeció esta distinción en nombre de Farmacia Militar y de todos los compañeros que la integran, además de remarcar que todo el esfuerzo llevado a cabo por los oficiales farmacéuticos y el personal bajo sus órdenes está vinculado al deber que todo militar tiene de servir a nuestra sociedad.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable