Defensa

En la isla de Mallorca

El regimiento de infantería Palma 47 entrena combate en el subsuelo de las ciudades

Utilizaron equipos de visión nocturna y chalecos anti fragmentos para evitar impactos de proyectiles rebotados

Patrulla tunel.
photo_cameraPatrulla tunel.

Militares del regimiento de infantería Palma 47 han entrenado en los últimos días combate en el subterráneo en zonas urbanas. Los efectivos han aprendido cómo los enemigos utilizan estos conductos como vías de escape.

Se ha llamado ‘Operación topo’ y en ella las unidades militares han podido comprobar cómo el subsuelo es uno de los lugares más utilizados por delincuentes y terroristas. Se trataba de entrenar en reconocimiento y combate en este tipo de escenarios.

Para ello se han aprovechado diferentes infraestructuras de antiguas baterías de la isla de Mallorca.

Algunas de las características de estos ejercicios han sido:

-- Las unidades militares han utilizado el casco ‘marte’, chaleco anti fragmentos (muy importante para estos escenarios debido a los posibles impactos de proyectiles rebotados de paredes y techos), rodilleras y, en último caso, linternas, ya que podían delatar la posición.

-- Cada pelotón ha portado equipos de visión nocturna, compuestos de gafas y visores nocturnos instalados en los fusiles.

-- El escenario del ejercicio destaca por sus túneles, que van desde los dos metros a un metro y medio de altura, y de un metro y medio de anchura.

-- La proximidad del mar a la entrada de los túneles, posibilitando una infiltración en embarcación, también ha sido una de las características de estos entrenamientos.

-- Cada soldado ha ejecutado las órdenes que recibía de su jefe de escuadra.

Los mandos militares valoran de estos ejercicios la falta de luz, la descentralización, el fallo en las comunicaciones, la compartimentación de itinerarios, la posible sensación de claustrofobia o la desorientación de las unidades.

Vea a continuación imágenes de la ‘Operación topo’:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?