Defensa

Afecta a los alumnos del primer ciclo de 2014

El retraso de una jura de bandera deja sin ascenso a cientos de militares

Protestas en las academias de San Fernando y Cáceres por el ‘daño colateral’ de un aplazamiento de dos meses

Jura de Bandera en Cáceres.
photo_camera Jura de Bandera en Cáceres.

Más de 1.400 militares se convirtieron en soldados profesionales tras su paso por los CEFOT de San Fernando y Cáceres durante el primer ciclo de 2014. Parte de ellos se encuentra ahora con un quebradero de cabeza: no pueden acceder a oposiciones de ascensos porque juraron bandera con dos meses de retraso respecto a los esperado.


Los alumnos de los Centros de Formación de Tropa de San Fernando y de Cáceres, los pertenecientes al primer ciclo de 2014, juraron bandera el pasado septiembre. Una situación anómala, ya que estaba previsto que la Jura se produjese en julio.

Sin embargo, por causas que desconocen, la fecha se retrasó dos meses, hasta los primeros días de septiembre. Con la Jura pasaron a ser oficialmente soldados profesionales españoles.

Pero este aplazamiento de dos meses lleva implícito un ‘daño colateral’ con el que no habían contado. Según explican a ECD algunos de los afectados, aquellos cuya intención es presentarse para el ascenso el próximo mes de septiembre no podrán hacerlo.

Tal y como cuentan, entre las condiciones exigidas para acceder a estas plazas se encuentra la de haber transcurrido más de un año desde su Jura de Bandera hasta que se presenten para el puesto. Cuando llegue la fecha, les faltarán unos días para cumplir ese año.

Según explican, han elevado quejas a las propias academias de San Fernando y de Cáceres, en espera de que se solucione su problema.


El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable