Defensa

Robles sitúa al frente del Mando de Canarias a un ex ayudante de campo de Juan Carlos I y Felipe VI

Julio Salom estuvo también destinado en la Legión. Carlos Melero se pone al frente de la Fuerza Terrestre y asciende a general el anterior jefe de la Guardia Real

Margarita Robles, y la izquierda el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat.
photo_camera Margarita Robles, y la izquierda el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat.

El Ejército de Tierra ya tiene cubiertos los puestos superior de su estructura que estaban vacantes tras pasar a la situación de reserva tanto el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, como el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, varios ascensos y nombramientos.

El general de División Carlos Melero y Claudio ha sido ascendido a teniente general y se le ha nombrado jefe de la Fuerza Terrestre, cuyo cuartel general se encuentra en Sevilla. Sustituye así al teniente general José Rodríguez García.

Melero era hasta el momento jefe de la División Castillejos. Anteriormente había ocupado distintos destinos operativos, entre otros en la Legión.

El Mando de Canarias estaba vacante, ya que Margarita Robles eligió como 2º JEME a su jefe, el general Alejandro Escámez. Le sustituye el general de División Julio Salom Herrera, quien ocupaba el puesto de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre.

Bajo su mando estará, por ejemplo, la Comandancia General de Melilla, en cuyo estado mayor estuvo destinado. El general Salom fue coronel jefe del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ IV de la Legión, y ayudante de campo de los reyes Juan Carlos I y Felipe VI.

La jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina, con sede en Granada, también se encontraba vacante por el pase a la reserva del teniente general Jerónimo de Gregorio. El nuevo jefe es José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, que ha sido ascendido a teniente general. Hasta ahora era jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y dirigía el proceso de transformación del Ejército de Tierra, el proyecto Ejército 2035.

El Consejo de Ministros también ha aprobado el ascenso a teniente general de otro de los generales de División que estaban en las quinielas que oficiales generales habían hecho en las últimas semanas sobre ascensos y nombramientos en el Ejército de Tierra. José Antonio Agüero Martínez asciende a teniente general. Hasta ahora era jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en Bétera (Valencia).

Además, ha ascendido a general de Brigada el coronel Juan Salom Herrera, quien mandó la Guardia Real. Santiago Fernández Ortiz-Repiso ha ascendido al mismo empleo.

A general de División han sido promovidos los generales de brigada Enrique Silvela Díaz-Criado, actual jefe del Mando de Artillería Antiaérea, y Enrique Campo Loarte, secretario general del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?