Un pesquero español evita ser secuestrado por piratas somalíes gracias a la ayuda de una fragata británica. Exteriores ha enviado una nota de agradecimiento a Londres

Una fragata de la armada británica evitó 'in extremis' el secuestro de un barco pesquero español en Somalia. Un equipo de Royal Marines, a bordo de un helicóptero, asaltó el buque pirata cuando este se disponía a realizar la maniobra de abordaje. Exteriores ha dado las gracias a Londres.

El ministerio de Exteriores y Cooperación Internacional entregó a Londres una nota de agradecimiento “por los cauces diplomáticos oportunos”, según confirman a El Confidencial Digital fuentes diplomáticas españolas.

Los hechos que motivaron esta comunicación tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre, a primera hora de la mañana. Tal y como relata el Ministerio de Defensa británico, la fragata británica Fort Victoria navegaba a unos 800 kilómetros de las Islas Seychelles cuando recibió una comunicación por radio de un pesquero español, indicando que se encontraba bajo ataque de piratas.

Inmediatamente, un equipo de operaciones especiales de los Royal Marines despegó de la cubierta del Fort Victoria con destino al lugar donde se encontraba el pesquero español, hallando allí un buque ballenero y un esquife pirata.

Un francotirador inutilizó el motor del esquife, para a continuación detener a todos sus tripulantes. Finalmente, se abordó también el ballenero. La operación se saldó con siete piratas detenidos, que fueron entregados a la justicia de Seychelles.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato