Defensa

Segundo ataque independentista a instalaciones del Ejército en Cataluña en una semana

Lanzaron petardos y fuegos artificiales contra el cuartel de El Bruc (Barcelona), después de encender bengalas y desplegar una pancarta en la base de Sant Climent Sescebes (Gerona)

Fuegos artificiales lanzados junto al cuartel de El Bruc (Barcelona).
photo_camera Fuegos artificiales lanzados junto al cuartel de El Bruc (Barcelona).

Los independentistas catalanes más radicales la han tomado con el Ejército de Tierra. Hace unos días un grupo de encapuchados se acercó de noche al Acuartelamiento ‘General Álvarez de Castro’, en Sant Climent Sescebes (Gerona), y junto a la valla de seguridad encendieron bengalas y desplegaron una pancarta con el lema “Echémosles”.

En esa ocasión, la acción de protesta e intimidación la organizó La Forja, un colectivo juvenil de izquierda independentista radical que se escindió de Arran, las juventudes de la CUP.

Esta primera acción ha tenido imitadores. Acció per la Independència, un grupo surgido recientemente para “liberar el territorio catalan” de las que considerar “fuerzas de ocupación”, ha difundido un vídeo con dos ataques con fuegos artificiales contra el Ejército de Tierra y la Policía Nacional.

En el vídeo que han difundido se ve explotar cohetes, petardos y otros fuegos artificiales junto al acuartelamiento de El Bruc, ubicado en la ciudad de Barcelona, cerca de la Avenida Diagonal. El cuartel de El Bruc es uno de los símbolos de las Fuerzas Armadas en Cataluña hacia el que más inquina muestran los independentistas, que llevan años reclamando que los militares sean expulsados de allí.

El ataque con fuegos artificiales se ha producido en la noche del 19 al 20 de noviembre. En el vídeo se utiliza el lema “Fora les forçes d’ocupació!”, es decir, “Fuera las fuerzas de ocupación”, ya que así consideran a las Fuerzas Armadas.

La fecha elegida es el aniversario de la muerte de Franco. Acció per la Independència asegura que, años después de la muerte del dictador, Cataluña se encuentra “sometida por la fuerza y el derecho de conquista”.

El comunicado de este grupo contiene una amenaza: “Celebramos la alegría del fuego. Que el fuego sirva de aviso y de advertencia: no pararemos hasta la independencia”.

 

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable