Defensa

La sentencia que obliga a Almeida a reponer la calle Millán Astray ya es firme

El TSJ de Madrid dio la razón a un grupo de veteranos de la Legión, que recurrió contra el cambio de nombre aprobado por Carmena. Ahora esperan que el ayuntamiento reponga las placas de inmediato

Calle Millán Astray.
photo_camera Calle Millán Astray.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado la firmeza de la sentencia que dictó recientemente y que anuló el cambio de denominación de la calle del general Millán Astray en la capital de España.

La Plataforma Patriótica Millán Astray, que agrupa a veteranos de la Legión y simpatizantes, pleiteó en los tribunales y consiguió tumbar la modificación que se aprobó durante la etapa de Manuela Carmena como alcaldesa.

Semanas después de la sentencia, el TSJ de Madrid ha aprobado un decreto que declara la firmeza de la sentencia dictada, al constatar que ninguna de las partes (ni la plataforma, ni el Ayuntamiento de Madrid) han presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Al renunciar a seguir peleando en los tribunales, el gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida acepta la sentencia y por tanto la obligación de devolver a esa calle el nombre de José Millán Astray, fundador de la Legión.

Desde la Plataforma Patriótica Millán Astray subrayan que “a partir de este momento, el Ayuntamiento de Madrid está obligado a reponer las placas en dicha calle, y esperamos que lo haga lo antes posible”.

Destacan que la decisión del TSJ de declarar la firmeza de la sentencia sobre el cambio de nombre de esta calle coincide con la fecha de nacimiento de Millán Astray hace 142 años, aniversario que muchos veteranos de la Legión celebran.

“Esperamos que a partir de ahora cese la campaña de odio y de difamación por parte de determinados sectores contra el Fundador de La Legión basada en mentiras y en prejuicios; Millán Astray vuelve a Madrid justo en pleno Centenario de La Legión, en una calle que pronto tendrá su Centenario, pues tiene su origen en 1924 por los siguientes motivos: haber Fundado La Legión Española en 1920, por haber luchado por España en Filipinas a finales del Siglo XIX y por sus cuatro Mutilaciones por la Patria durante las Campañas del Rif, todos ellos previos a la Guerra Civil”, resumen desde este colectivo de antiguos legionarios.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?