Defensa

La sostenibilidad en empresas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio

Las conductas que tengan en cuenta criterios sociales, económicos y ambientales pasarán a ser obligatorias

Sostenibilidad medioambiental en Defensa.
photo_camera Sostenibilidad medioambiental en Defensa.

La sostenibilidad es una conducta en la que se realizan las actividades de dicha empresa teniendo en cuenta los criterios sociales, económicos y ambientales de una manera prolongada y asegurando la continuidad del negocio en cuestión.

Se trata de una conducta que a lo largo de estos últimos años, ha ido adquiriendo mayor importancia y poco a poco se ha instaurado en una nueva forma de desempeñar las tareas en un negocio. Además, mejora la imagen de la organización y es directamente proporcional a la imagen que reciben los clientes.

La TEDAE y Navantia han organizado un programa formativo en materia de sostenibilidad sobre “La gobernanza ESG (ambiental, social y gobierno corporativo) y las obligaciones más inmediatas” impartido por Kreab. A esta formación se unieron dirigentes y representantes de más de cincuenta empresas relacionadas con los sectores de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio.

En esta formación se han presentado nuevos requisitos regulatorios en materia de reporte que se llevarán a cabo entre 2023 y 2026. Esta sesión ha sido la primera que se ha celebrado, desarrollándose otras tres sesiones a lo largo de 2022. Los  requisitos tratados tendrán que llevarse a cabo en todas las empresas. Se han identificado en materia de sostenibilidad para las compañías de estos sectores, analizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), que afectan directamente a la industria militar, tras la nueva normativa sobre inversiones sostenibles de la Unión Europea aprobada el pasado febrero.

Algunos de los principales estándares a llevar a cabo son la Taxonomía o la nueva directiva de información no financiera, para facilitar el acceso al mercado de capitales, mejorar la competitividad y la reputación.

Indra y Oesía-Tecnobit han participado en la mesa redonda moderada por Navantia sobre este tipo de mejoras para el sector. Han puesto sobre la mesa sus estrategias de sostenibilidad y este nuevo reto al que se enfrentan, y a su vez haciendo recomendaciones a pequeñas y medianas empresas que están enfrentándose por primera vez a este tipo de estrategias.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?