Defensa

Militares con discapacidad logran desfilar en la fiesta del 12 de octubre después de ser excluidos

Los militares con discapacidad estarán representados en el desfile del 12 de Octubre.
photo_cameraLos militares con discapacidad estarán representados en el desfile del 12 de Octubre.

La decisión provocó una ágria polémica: la Hermandad de Veteranos comunicó la pasada semana que los militares con discapacidad no tendrían representación en el desfile del 12 de octubre de este año. La noticia fue recibida con disgusto por la asociación que los representa (ACIME). Finalmente, tras la mediación de la subsecretaria de Defensa, han sido incluidos en el programa del desfile.

Fue la semana pasada cuando la Hermandad de Veteranos dio a conocer cuáles serían los militares veteranos que formarían parte del desfile del Día de la Fiesta Nacional. Entre ellos no se encontraba ningún militar con discapacidad.

La decisión sentó como un jarro de agua fría al colectivo y a la asociación que los representa, ya que suponía quedarse fuera del desfile por primera vez. Consideraban que "tanto por antigüedad de creación, como por número de asociados, trayectoria y actividades que realiza, ACIME nunca debería haber sido excluida del desfile del Día de la Fiesta Nacional", reivindicaba Andrés Medina, presidente de ACIME, nada más conocerse la noticia.

Intervención de Defensa

La información sobre la exclusión llegó al Ministerio de Defensa, gracias a una petición desde la asociación para que fuera el departamento de Pedro Morenés quien sentara las bases de la convocatoria de veteranos.

Quien se hizo cargo de este conflicto fue la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, quien tras realizar varias gestiones y contactar telefónicamente con la Hermandad de Veteranos para tratar de encontrar una solución.

Finalmente, sí habrá representación de militares con discapacidad en el desfile: tres veteranos, con diferentes grados de discapacidad, desfilarán en el coche de mando el 12 de octubre.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes