Defensa

Los submarinos S-80 contarán con un nuevo sistema de ciberseguridad desarrollado por Navantia y Telefónica TECH

Han empezado a trabajar junto al Ministerio de Defensa

Submarino S-81.
photo_camera Submarino S-80.

Navantia y Telefónica TECH han comenzado a trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Defensa, aprobado por el departamento que dirige Margarita Robles, en el desarrollo de un sistema de ciberseguridad en los nuevos submarinos S-80 de Navantia. Este sistema reforzará la digitalización de los buques y será un desafío tecnológico para el sector.

Este desarrollo afectará a este tipo de sumbarinos y a su vez a las fragatas F-110, que comenzaán pronto con su contrucción. Supondrá un avance con productos de alta complejidad, diseñando el sistema para la evolución de las misiones. La incorporación de la empresa Telefónica Tech supone una ventaja ya que dispone de elementos y sistemas complejos en ingeniería de ciberseguridad, Blockchain o Big Data.

Consistirá en realizar pruebas en entornos de laboratorio o LBTS (Land Based Test Site) para asegurarse del correcto funcionamiento de este nuevo sistema. Será una protección ante ciber-ataques o intentos de intrusión en sus sistemas para evitar cualquier tipo de ataque o amenaza.

Esta colaboración se hizo publica en FEINDEF (Feria Internacional de Defensa y Seguridad) celebrada el pasado mes de noviembre, pero ya se hablaba de esta posibilidad de unión entre los gigantes desde marzo de 2021.

“La ciberdefensa del S-80 dotará a los principales sistemas del submarino de protección ante ciber-ataques o intentos de intrusión. Además, monitorizarrá, en tiempo real, el funcionamiento del sistema de combate, el sistema integrado de control de la plataforma y el sistema avanzado de comunicaciones, alertando ante la detección de cualquier posible amenaza” ha recalcado Navantia.  

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes