La revista oficial de los talibanes afganos ‘vende’ el último atentado contra las tropas españolas como una operación de guerra contra EE.UU. Aseguran que murieron cinco americanos

La propaganda talibán está distribuyendo una falsa ‘versión alternativa’ del último atentado contra las tropas españolas, que causó dos muertos. Según la insurgencia afgana, las bajas fueron cinco y el objetivo fue un carro de combate de Estados Unidos.

En la última edición de la revista del Emirato Islámico de Afganistán, ‘In Fight’, aparece reflejado el último atentado sufrido por las tropas españolas en la provincia afgana de Badghis, que acabó con la vida del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín.

Ambos militares circulaban por la peligrosa localidad de Sang Atesh cuando su vehículo ‘Lince’ accionó el detonador de una mina enterrada en el camino. La explosión, además de las bajas, causó otros tres heridos de seriedad.

Sin embargo, según el relato que ofrece la revista talibán de estos hechos, el atentado del 26 de junio en Sang Atesh tuvo como objetivo un carro de combate de Estados Unidos, que fue “volado” por una mina y que causó automáticamente la muerte de sus cinco pasajeros.

Ilustran la propaganda con una fotografía de los ataúdes de los dos españoles, portados por sus compañeros durante el funeral de Estado con un pié que dice: “invasores españoles asesinados”.

La revista de los talibanes

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

In Fight, como se denomina esta publicación digital en formato PDF, es una de las revistas de corte islamista más difundidas en toda la red.

La publicación Recopila mensualmente todos los atentados y ataques contra las tropas de la ISAF y el ANA –Ejército afgano- registrados por parte de la insurgencia, además de varios especiales monográficos sobre la lucha talibán en Afganistán. En su último número, por ejemplo, hay un especial recopilatorio sobre derribos de helicópteros.

La revista acompaña sus textos con durísimas fotografías de militares de la ISAF que han sufrido atentados. Imágenes de funerales de Estado, de heridos siendo rescatados del escenario de un ataque o incluso de militares mutilados durante sus tratamientos de rehabilitación.

Llama especialmente la atención el tono propagandístico y la falsedad de muchos datos que reflejan en las informaciones sobre los atentados en Afganistán. La mayoría de las cifras de muertos están infladas, mientras que a las tropas extranjeras se las llama ‘invasores’ y a los militares afganos ‘peleles’ –‘puppets’, en inglés-.