Defensa

La UME da clases de emergencias a Marruecos

Cuarenta militares y una docena de vehículos se han trasladado a Rabat para instruir al ejército marroquí en técnicas de rescate y salvamento

La UMe en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
photo_cameraLa UMe en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

La Unidad Militar de Emergencias ya se ha confirmado como ejemplo para aquellos países que buscan crear su propia unidad de actuación ante crisis y catástrofes. En sus trece años de existencia ha visitado y ha recibido la visita de delegaciones de decenas de países.

Uno de esos últimos viajes ha tenido como destino Marruecos. Concretamente la localidad marroquí de Kenitra, al norte de Rabat, hasta la que se han desplazado cerca de cuarenta militares y treces vehículos de emergencias pertenecientes al BIEM II. También han desplazado hasta  allí una unidad cinológica compuesta por dos perros de rescate.

El objetivo de este despliegue es formar y adiestrar a la Unidad de Salvamento y Rescate de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, dentro de un plan bilateral de colaboración entre ambos países. Esta es el quinto año consecutivo que la Unidad acude a Marruecos para impartir este adiestramiento.

Desde el pasado 12 de noviembre, los militares españoles han estado instruyendo a los marroquíes en misiones de búsqueda y salvamento, rescate vertical, acciones de lucha contraincendios y trabajos con la unidad canina. Además, durante la colaboración, se desarrollará un módulo integral y específico de adiestramiento en emergencias tecnológicas y medioambientales con la unidad marroquí.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan FORUME, la agenda de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar a fuerzas armadas de otros países a alcanzar sus capacidades en materia de actuación contra desastres y catástrofes.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo