Vehículos incautados a los narcotraficantes podrán ser utilizados por la UME

Almacenará en sus bases coches y furgonetas requisadas a los clanes de la droga que estarán a su disposición cuando los necesite

Fuego.
Vehículo de la UME en el despliegue contra el fuego a Salavessa (Portugal).

Al igual que la Armada, la Unidad Militar de Emergencias, podrá utilizar los bienes incautados por las fuerzas de seguridad a los narcotraficantes a cambio de ofrecer sus instalaciones para albergarlas. Así lo indica un acuerdo contraído entre los ministerios de Justicia y Defensa por un periodo de 4 años.

Gracias a este acuerdo, la UME dispondrá a Justicia sus instalaciones “como lugar de depósito de embarcaciones intervenidas, embargadas o decomisadas”. De esta manera, sus unidades y brigadas podrán hacer uso de los bienes que consideren necesarios.

La Dirección General de Infraestructura gestionará “los bienes incautados, embargados, decomisados o susceptibles de serlo, de modo que permita ofrecer un servicio ágil, eficaz y acorde a las necesidades de la Administración de Justicia”.

El beneficio es mutuo, ya que, como ya ha contado El Confidencial Digital, las embarcaciones y las lanchas se amontonan en la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, dependientes del Ministerio de Justicia.

 

 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato