Defensa

El vídeo del Ejército del Aire ya es el más visto de su historia

El éxito de los villancicos militares provoca en las Fuerzas Armadas una reflexión sobre sus campañas de imagen

Altos mandos plantean una estrategia de comunicación más cercana a la gente: menos fragatas y más corazón

Armada Española.
photo_cameraArmada Española.

Los vídeos de felicitación navideña protagonizados por militares han alcanzado una viralidad que no esperaban en las Fuerzas Armadas. Son muchos los mensajes positivos que han recibido a raíz de estos vídeos, y eso les ha llevado a replantearse su estrategia de comunicación: “hay que hacerla más cercana a la gente” dicen altos mandos.


El vídeo del villancico de la Academia Básica del Aire es ya el vídeo más visto de todos los que ha subido el Ejército del Aire a su canal propio de Youtube. En las tres semanas que lleva publicado ha conseguido cerca de 100.00 visitas, muchas por encima de otras piezas en las que se explican cuestiones más técnicas sobre armamento u operaciones actuales.

No es un hecho aislado. Las publicaciones navideñas de la Armada, por ejemplo, también se han viralizando y han alcanzado un gran impacto en redes sociales. Especialmente aquellos en los que tripulaciones de buques que se encuentran en operaciones internacionales han interpretado villancicos de forma un tanto improvisada.

El éxito de este tipo de iniciativas, por las que los responsables incluso han recibido mensajes felicitándoles por ellas, ha llevado a altos mandos de las Fuerzas Armadas a plantearse si es necesario un cambio en las políticas de comunicación y de imagen: es necesario, explican a ECD, potenciar una línea más cercana a la sociedad y más afectiva.

Los mandos militares a los que ha consultado El Confidencial Digital se muestran exultantes por el éxito de esta ‘campaña navideña’, “más o menos improvisada”. Según explican, estos vídeos muestran a los militares como lo que son, “gente como cualquier otra, que vive la Navidad con su familia” aunque esta sea a veces “sus compañeros” en las dotaciones de buques o en los regimientos desplazados en misiones internacionales.



Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes