Denuncias de los lectores

La semana “zombi”. ¿Alguien conoce alguna oficina donde se aproveche el cambio de hora?

Como cada año por estas fechas, los ciudadanos españoles estamos viviendo la “semana zombi”. Vamos arrastrando las ojeras por calles y plazas, bebiendo cantidades ingentes de café y otros estimulantes, intentando adaptarnos al cambio al horario de verano. A esto le unimos  además, el estar regidos por un huso horario que no nos corresponde.

¿De verdad se ahorra tanto? Yo desde luego no lo noto. Puede que no encendamos la luz eléctrica por la tarde, la encendemos por la mañana, que traducido en el recibo de la luz viene a ser lo mismo. Algún experto me dirá que el gran ahorro se produce en las industrias, en las oficinas, pero ¿alguien conoce alguna industria, alguna oficina donde no se funcione con luz artificial y aire acondicionado? Las cuentas con los dedos de una mano y te sobran dedos.

A estos señores expertos les ponía yo a las ocho de la tarde, con un sol de justicia entrando por la ventana, a intentar convencer a mi hija de 5 años de que se meta en la cama y se duerma, para que al día siguiente cuando se levante por la mañana (es un decir)  tenga que encender la luz porque es noche cerrada.

Y la guinda del pastel la ponen otros señores expertos que nos dicen que los españoles, de natural vagos y juerguistas, deberíamos tomar ejemplo de nuestros vecinos europeos que se recogen más temprano, duermen más y mejor y al día siguiente frescos como lechugas llegan a sus trabajos, a sus escuelas, a sus universidades y rinden y producen para sacar sus países adelante mientras nosotros seguimos como “zombis”.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?