Camps prometió que las reducciones en los presupuestos nunca afectarían al gasto social y ahora voy a tener que pagar más de 100 euros para que mi hijo discapacitado pueda ir al colegio

Soy madre de un niño discapacitado intelectual escolarizado en un Centro Concertado de Educación Especial de Valencia. Los Presupuestos de la GV para 2010 prevén una disminución del 35% de la financiación de transporte y comedor para estos centros, en los que se atiende a más de 600 niños. Esto supone que, a partir del día 1 de enero, los padres tendremos que pagar más de 100 euros para que nuestros niños puedan comer o ir al cole. Se trata de sumas enormes para familias que ya soportan el sobreesfuerzo económico de tener un miembro discapacitado intelectual y que, en muchos casos, pasan serios apuros económicos.

Muchos de los niños de estos centros necesitan transportes adaptados a sus sillas de ruedas e incluso a veces tienen graves dificultades para ser alimentados.

Aunque el Presidente de la Generalitat prometió que las reducciones de los presupuestos NUNCA afectarían al gasto social, la Consellería ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones de reunión para tratar este tema.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”