Denuncias de los lectores

Las auxiliares de educación especial nos sentimos maltratados en Cataluña: el Govern se salta el convenio (Por Marta Esteve Soto)

Hace unos días vimos por el telenoticias una noticia sobre los recortes en personal auxiliar de educación especial; es decir, personas que hacemos posible la educación de niños con necesidades educativas especiales. Gracias al trabajo de CCOO y a las presiones públicas, Ensenyament aseguró que devolvería alguna de las horas recortadas. Pero nuestras penosas condiciones laborales ni empiezan ni acaban aquí. Somos personal haciendo un servicio público a través de empresas privadas que se presentan a concurso. Es decir, un servicio público con intermediarios privados...

Algunas de estas empresas no entendemos porque ganan el concurso, ya que no tienen solvencia para pagar a sus trabajadores hasta que el Departament hace el ingreso, y nos pagan el día 5 si hay suerte (¡este mes no!), cuando nuestro convenio señala que se nos debe pagar el 30 del mes vencido. Continuamente faltas al convenio que quedan sin respuesta; sugerencias de hacer salidas y colonias gratuitamente y sin estar asegurados, soluciones “pachangueras” a los dilemas de la inclusividad, en las que el Departament pasa la pelota a la empresa y viceversa. Y recordemos que nos despiden cada junio y nos contratan cada setiembre, con el beneplácito del Govern.

Mucho hablar de “normalización” y ningún interés en que sea una realidad. Después oímos a políticos y personalidades públicas asegurar que los problemas sociales se resuelven con educación...Pues Educación somos las personas que la llevamos a cabo y nos sentimos profundamente maltratadas, por lo menos las auxiliares.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?